SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

domingo, 1 de abril de 2012

Julio Aldana ganó las primarias de Los Alamos.

Hoy domingo 1 de abril desde las 10 de la mañana comenzaron las votaciones de las primarias de la Concertación en Los Alamos.
Las personas que participaron del proceso son todos los ciudadanos que figuran en el “Padrón de Primarias Comunales” el cual esta conformado por los militantes de los partidos de la Concertación (DC, PS, PPD y PRSD) y por personas independientes. No tenían derecho a participar quienes estén inscritos en algún partido de la Coalición por Cambio (UDI-RN).
En nuestra comuna de Los Álamos , los candidatos eran los concejales Franklin Liencura Núñez (DC) y Julio Aldana Chávez (PS) que se disputaron los votos en las 5 mesas que se instalaron para la ocasión. El padrón lo conformaban 10.457 posibles electores, de los cuales participaron el 10% de los potenciales electores, alrededor de 1100 personas.
La votación final en una estrecha votación fue 587 votos para Julio Aldana y 531 votos para Franklin Liencura.
Partidarios del ganador Aldana, recorrieron los diferentes sectores de la comuna en una caravana celebrando la victoria, que es solo el primer paso para competir en las municipales de octubre de este año.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el unico perdedor fue el señor Diputado Manuel Monsalves, que con toda la maquinaria electoral desplegada en esta jornada apoyando alseñor Aldana, no fue capaz de convocar a un número significativo de ciudadanos por meritos propios, lamentable señor Aldana, espero que le resulte la estrategia despues, saludos al señor Lienkura, que sin la maquinaria de un diputado dio una digna disputa solo con el reconocimiento de lo electores...

Anónimo dijo...

total mente de acuerdo pensamos los alameños que con tanto gasto ke le signifo las primarias ..en ptropaganda .la radio arrasaria en votacion al señor lincura ,pero vemos ke no , fue un gustoso voto castigador para el señor aldana ..el ganar por tan poca diferencia ..creo que la maquinaria de monsalavez ..ya aka no esta funcionando , felicitar al señor lincura ke solo necesito su vehiculo .particular..y voto realmente la gente .que siempre ha tenido ..ah señormonsalvez el señor aldana es el unico candidato ke le keda en su marionetas .y la unica municipalidad los alamos ..donde ..saliendo este candidato de alcalde .ud podria meter asus secuaces..y parasitos..(marcelo sanhueza.alejandro aguin ...marcelo carrillo .jana...etc... solo decirle ...que usted nunca mas ..sera parte de las grandes alamedas.....