SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

lunes, 26 de enero de 2015

BOMBEROS DE LOS ÁLAMOS CELEBRÓ SUS 43 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD.

Con un acto frente al  cuartel de la Primera Compañía de Los Álamos, se celebró el sábado  recién pasado por la tarde, los 43 años de la creación de la Primera Compañía.

 Con asistencia del Superintendente de Bomberos Los Álamos, don Carlos Rebolledo, Alcalde de la Comuna, don Jorge Fuentes, Concejales, los directores de las tres compañías , oficiales y voluntarios, más personas colaboradoras de bomberos,   se llevó a efecto el  acto conmemorativo, el cual se inició con la lectura del Acta de constitución del día 22 de Enero de 1972.

Posteriormente, usó de la palabra  el Alcalde de la Comuna,  don Jorge Fuentes, que  manifestó que "se siente orgulloso de ser parte de la comuna donde bomberos  de Los Álamos, tiene un reconocimiento como uno de los cuerpos bomberos más sólidos de la provincia".  Por su parte, el Superintendente don Carlos Rebolledo, saludó a la oficialidad y voluntarios, entregando un saludo a sus subordinados, que invitó a hacerlo extensivo a sus familiares, felicitándolos, porque se haya llegado a esta fecha tan significativa.

En la oportunidad, se hicieron  reconocimientos a oficiales y voluntarios de bomberos destacados de cada uno de las tres compañías, como igualmente, se hizo reconocimiento a diversas personas colaboradoras de cada sector donde se ubican estas tres compañías.

La jornada culminó con un desfile de las tres compañías frente a las autoridades presentes y luego un cocktail, al interior del  cuartel.

En esta oportunidad, estuvo presente el Superintendente honorario don Vicente Jorquera Frez, quien fue uno de los primeros fundadores de este cuartel.  Posteriormente se crearon  la Segunda Compañía de Antihuala y la Tercera Compañía de Cerro Alto, para contar con voluntarios que puedan prestar auxilio en forma más expedita en cada una de las localidades.


 

 

 

No hay comentarios: