SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

viernes, 11 de marzo de 2016

PROFESOR DE ARQUITECTURA DE EE.UU. VISITA LAGUNA ANTIHUALA, PARA GENERAR FUTURO PROYECTO.

El miércoles pasado un profesor  de EE. UU., visitó la Laguna Antihuala, invitado por  la Subgerencia de Asuntos Públicos de Bosques Arauco y Pablo López, arquitecto de la Universidad del Desarrollo. El propósito es generar un proyecto en beneficio de la comunidad Antihuala, en el entorno de dicha laguna.
Las conversaciones realizadas entre Relaciones Públicas de Bosques Arauco y el Instituto de Tecnología de Illinois en Chicago, Estados Unidos, permitió que el miércoles 9 del presente, una importante delegación visitara la Laguna Antihuala.
El profesor arquitecto de la Facultad de Arquitectura, Frank Flury , llegó al lugar, acompañado de una delegación de funcionarios de Bosques Arauco, que se reunió, con integrantes de la Agrupación para la Conservación de la Laguna Antihuala,  presidido por Humberto Mendoza, que está trabajando con el propósito de recuperar dicho espacio para beneficio de la Comunidad.
La delegación realizó un recorrido  por la laguna en un par de embarcaciones y  caminó por los senderos, con el fin de conocer el contexto en el cual se realizará el proyecto.
El propósito es lograr que estudiantes de su facultad puedan diseñar y construir un proyecto en madera ad doc,que pueda ser de utilidad, ya que con otros cursos han realizado de igual forma proyectos para numerosas organizaciones sin fines de lucro en diversas partes del mundo. Inherente a estos proyectos es la exigencia de un alto nivel de diseño mientras mantiene los costos al mínimo y como parte de esto los estudiantes siempre han donado su tiempo a diseñar y construir.
 Ayer jueves, se continuó con  una reunión con el Alcalde Jorge Fuentes Fetis,  quien recibió antecedentes  por parte del profesor de los proyectos desarrollados  en lugares de escasos recursos en otras partes del mundo  y donde se utilizó preferentemente madera.
Por su parte, la Municipalidad, se comprometió a  desarrollar la parte logística, disponiendo de cabañas y lugar de alimentación para los quince jóvenes estudiantes del último año de la carrera de Arquitectura, que ejecutarán  el proyecto en terreno, el cual se realizará en los próximos meses, previa elaboración por los estudiantes y profesor.
 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: