SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

martes, 17 de mayo de 2016

Pronto comenzará proyecto en Laguna Antihuala.

En terreno se realizan preparativos para recibir a alumnos de arquitectura de EE.UU.

Ayer  el Alcalde de la Comuna Jorge Fuentes Fetis y su equipo, más el Concejal Gabriel Peña, visitaron la Laguna Antihuala, para coordinar junto a Humberto Mendoza, presidente de la Agrupación para la Conservación de la Laguna Antihuala, la estadía por 70 días de los 13 estudiantes más el profesor, de la Illinois Institute of Technology (ITT) de Chicago, Estados Unidos, que construirán un local multiuso, posiblemente flotante, en el entorno del lugar, luego de su llegada el domingo 29 de mayo, a esta localidad.

El profesor de arquitectura Frank Flury, ya había venido a Antihuala, en una visita inspectiva al lugar hace un par de meses, con el fin de conocer el territorio y desarrollar un proyecto ad doc, que deberá ejecutarse en los próximos meses.

Los alumnos que se encuentran al final de su carrera de arquitectura, han desarrollado proyectos similares por iniciativa del profesor en lugares extremos del mundo y esta es la primera vez que viajan a Latinoamérica.










No hay comentarios: