SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

lunes, 9 de mayo de 2016

2a. Compañía de bomberos Antihuala lleva 20 días sin carro bomba.

Desde el viernes pasado el carro  nuevo está en patio de la Primera Compañía en Los Alamos.

Luego de la fervorosa recepción que la comunidad dio al flamante nuevo carro de bomba  de Antihuala, hace un par de meses, los habitantes de la localidad, han manifestado su inquietud a este medio, porque los bomberos de Antihuala en los últimos incendios han llegado a pie, o no han podido presentarse.

Averiguamos las razones y esto fue lo que nos dijeron. Según, el director de la  Segunda Compañía, Víctor Carrillo se presentó un ruido extraño en la máquina y por ello, es que solicitó que se revisara, ya que el vehículo cuenta con garantía. Se procedió a llevarlo  hasta Concepción,  hace aproximadamente veinte días, donde se le  hizo la revisión respectiva. Pero  el fin de semana, el Director de la  2a. Compañía, chofer que realizó el curso de manejo de esta máquina lo trajo, pero por orden del Comandante Sr.  Jaime Masualto, este debió quedar en Los Álamos.

Hoy Lunes por la noche, llamamos a la Primera Compañía para comunicarnos  con el  Señor Masualto y  obtener una respuesta a la inquietud,  pero nos manifestaron que no se encontraba en la comuna.

Quedan preguntas dando vuelta, que esperamos tengan respuesta: ¿Qué  le pasó efectivamente al carro?, ¿Manejaron esta máquina choferes  no autorizados?, ¿Han ocurrido estas fallas a otros Magirus?, ¿Volverá el carro nuevo a Antihuala? ¿Hay problemas internos en la Segunda Compañía? ¿Cerrarán la segunda, como en algún momento se intentó?

Extraoficialmente, se supo que el tema del carro se verá en sesión  de bomberos en Los Álamos.

La comunidad de Antihuala, Temuco Chico,  La Araucana y Caramávida, con más de 5.000 habitantes exigen una explicación.
 Los carros de Antihuala en patio de bomberos Los Álamos.




No hay comentarios: