SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

martes, 24 de mayo de 2016

RECORDANDO AL CONJUNTO FUERZA RANCHERA .


Conjunto  musical que nació en Antihuala en el año 2006, marcó una época, a nivel local, iniciando una carrera musical que le permitió  recorrer diferentes escenarios del país.


 Un poco de historia

Uno de los primeros conjuntos amantes de la música cumbiera y ranchera formado exclusivamente  por antihualinos, fue Sound Evolución, liderado por Mauricio Rozas. Eso partió a mediados de año 2000 mediante  proyecto Fosis, donde se adquirieron los equipos tanto instrumentos como equipo de sonido.

Posteriormente, se formó  el Conjunto Clase B, formado por  Roberto Campos  en teclado, Matias Campos en guitarra, Jorge Salazar en percución y Eric Campos  en la voz.  A poco menos de un año, el grupo lamentó la salida de Roberto Campos, quien se fue  a integrar el dúo “Los Cumbieros y sus bailarinas”, que tuvo gran éxito a nivel país y Argentina.

Roberto Campos Niclouse, tuvo un gran éxito con su grupo,   pero lamentablemente falleció muy joven.


Desde ese entonces (año 2006) surge con algunos de los integrantes del grupo anterior y por casi 5 años un grupo  musical que se identifica como Fuerza Ranchera quedó compuesto por los siguientes integrantes: Matías Campos en teclado, Alex Jerez  en percuciones, Bernardo Poblete  en guitarra, René Valenzuela en güiro y Eric Campos en voz.  El manager del grupo fue  Mario Salazar, actualmente director de Radio Millaray FM de Cañete. quien logró que en un año  llegara  a tener más de 100 presentaciones en diversos lugares del país. Aparte de las presentaciones en vivo, lograron  grabar  3 discos profesionales, de los cuales dos se realizaron en la casa disquera  Zona Ranchera de Santiago y uno con Sonos Music Chile filial Linares.  Finalmente, el grupo  dejó de actuar año 2011, aunque  últimamente se logran juntar, solo  para presentarse en actividades solidarias, cuando se les ha solicitado su participación.

Eric Campos, “antihualino” vocalista de la banda musical, se siente orgulloso y satisfecho de esta aventura en la música donde conoció mucha gente. Finalmente comenta que: “En nuestra trayectoria recorrimos escenarios desde la Región de Coquimbo hasta la Región de La Araucanía,  siempre con una muy buena acogida del público. Nuestra mayor satisfacción fue el haber conocido muchos lugares y  ser reconocidos como una buena agrupación por  nuestros pares y productores de eventos y finalmente el haber estado en  televisión en el Canal 9 Regional de Concepción", concluyó.

Escuche algunas de sus canciones:



No hay comentarios: