SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

miércoles, 12 de octubre de 2016

ARTISTAS ALAMEÑOS ACTUARÁN ESTE FIN DE SEMANA EN NEW YORK, EE.UU.

Folcloristas de Los Álamos, Chile, participarán en Peña Folclórica, con motivo de celebración del Día de la Hispanidad. La actividad será el sábado 15 de Octubre.
(Actualizado 13/10/16/ 8:00 horas)
Luis Heraldo Montoya, más conocido como el Huaso Montoya, junto a Cristian Muñoz, se encuentran actualmente en Nueva York, como invitados especiales  del Grupo   de Expresiones Chilenas de Estados Unidos con motivo de la celebración del Día de la hispanidad  que se celebrará el próximo sábado 15 de Octubre.


Los artistas alameños, forman parte de la delegación de 14 personas  de la Escuela de Cueca Cristian Marín de Tomé, grupo invitado a esta importante celebración, que se desarrolla cada año en Nueva York.
La actividad además, permitirá abrir las puertas, para que a futuro  "los jóvenes estudiantes de nuestra comuna, especialmente  nuestros alumnos de la Escuela Artística Caupolicán de Los Álamos, puedan venir no tan solo a Nueva York si no que a varios otros países", - manifestó el Huaso Montoya, desde Estados Unidos, en una entrevista para este medio..
En este viaje el destacado folclorista, que ha tenido una gran participación en todos los escenarios regionales y  varios del país,  es acompañado por  el profesor de música del Liceo Cristián Muñoz, que  actuará en la Peña Folclórica y en  todas las actividades que realicen en EE.UU. Por su parte, el Huaso Montoya, con su picardía, humor y animación,  dejará  en alto el nombre de Chile,   en el  evento  de este fin de semana. 
Francisco del Campo, Cónsul de Chile en Nueva York y el Huaso Montoya

El Huaso Montoya junto al Cardenal 

Con don Herdan Nilo, coordinador de Expresiones Chilenas en Nueva York, y una delegación de Chile, incluído el profesor  de música Cristian Muñoz.


Un huaso en Nueva York


No hay comentarios: