SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

jueves, 13 de octubre de 2016

A una semana en Nueva York, delegación del Biobio celebra Fiesta de la Hispanidad.



Una semana en Nueva York, cumple delegación de Escuela de Cueca Cristian Marín, de Tomé, junto al Huaso  Montoya y  Cristian Muñoz, que forman parte de dicha delegación. El sábado 15 participarán en 4° Encuentro Folclórico.

Desde su partida hace una semana, la delegación de Tomé, Región del Biobio, ha desarrollado diversas actividades en la ciudad de Nueva York, siendo la más importante la fiesta del domingo 9 de Octubre con un desfile, en la Quinta Avenida.

Los neoyorquinos de todas las tendencias y nacionalidades se unieron el  domingo  9 del presente en el  Desfile de la Hispanidad 2016 (Día de la Raza o Columbus Day) por la Quinta Avenida. El desfile anual, ahora en su 52 aniversario, celebró la solidaridad entre la población hispana de la ciudad, que cuenta con más de 1,4 millones de personas. Miles de espectadores en todo el área tri-estatal asistieron a este importante encuentro.

Los participantes del desfile representaron a países de habla hispana de América Central y del Sur, así como Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y España, con flotadores de colores, danza tradicional, música y más. Los manifestantes incluyeron grupos y asociaciones hispanas, incluyendo además, miembros de la policía de Nueva York, el FDNY y otros departamentos de la ciudad.

La ruta se extendió a lo largo de la Quinta Avenida desde la calle 44 a la calle East 67th, según la ciudad. El desfile se formó entre las calles 44ª y 47ª a lo largo de la Sexta Avenida. La actividad se inició al mediodía  y duró aproximadamente hasta las 5 p.m. con la participación de un  número impresionante de carrozas, bandas de música y grupos musicales que ofrece un ambiente festivo y animado al desfile.

 La delegación de Tomé, Escuela de Cueca Cristian Marín fue invitada por la Agrupación Expresiones de Chile, que  a su vez, quiso incluir al Huaso Montoya y Cristian Muñoz, para apoyar su participación,  la que concluirá el Sábado 15, en el 4° Encuentro Folclórico Nueva York 2016, que organiza la Agrupación Expresiones Chilenas de dicha ciudad, dirigido por Herdan Nilo.


















No hay comentarios: