SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

sábado, 8 de octubre de 2016

CANTAR CAMPESINO TIENE ASEGURADA SU 3° VERSIÓN

La gran fiesta costumbrista de Caramávida, que sólo durante su última versión reunió a más de dos mil personas, ya cuenta con los recursos aprobados para su nueva edición. Así lo confirmó la consejera regional, Flor Weisse, quien patrocinó la iniciativa.

“Son casi 4 millones de pesos los que aprobamos en el Gobierno Regional (a través del 2% de Cultura) para la realización del Cantar Campesino. Lo que se suma a otros 40 millones que también se aprobaron para la construcción de una sede social en el mismo sector”, detalló la Consejera.

De esta forma, los emprendedores de Caramávida y sus alrededores ya podrán comenzar a prepararse para el evento artístico cultural a desarrollarse en enero de 2017 y que, como cada año, incluirá no sólo música folclórica, sino que además comida típica, venta de productos orgánicos, artesanía local y juegos criollos.

Cabe indicar que el Cantar Campesino nació en 2015 con el propósito de aprovechar las bondades que ofrece el paisaje de Caramávida, para el fortalecimiento del desarrollo rural de la Comuna de Los Álamos. Con el tiempo se ha establecido a nivel provincial en panorama familiar de esparcimiento y recreación veraniega.

No hay comentarios: