SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

martes, 22 de septiembre de 2009

Homenaje de la Municipalidad a un destacado vecino: don Aladino Astudillo


El día 17 de Septiembre, en el acto de Fiestas Patrias de nuestra localidad se le rindió un homenaje a un conocido y antiguo vecino de nuestra localidad, don Jose Aladino Astudillo Garrido. La Ilustre Municipalidad le hizo entrega de un galvano a quien ha vivido más de 59 años en nuestra localidad, siendo empleado de la Empresa Maderera Bima, hasta1967, cuando la empresa cerró.
Aparte de ser empleado de Bima, uno de los hechos que lo destacó fue el hacerse cargo voluntariamente de la repartición de las cartas que llegaban a través del ferrocarril, que hacía el recorrido Lebu-Los Sauces y viceversa, hasta los años 80. Muchas personas antiguas deben recordar que luego de la pasada del tren Los Sauces-Lebu, pasado las 4 de la tarde, era tradicional ir a escuchar la lectura de cartas, en un lugar cercano a las oficinas de la empresa maderera. Posteriormente, mantuvo la oficina en su casa, hasta el cierre del ferrocarril.


En los años 60, no todos teníamos bicicletas. Don Aladino disponía de un numerosa cantidad que se podía arrendar por horas. Más tarde, al cerrarse la empresa BIMA, don Aladino instaló un restaurant, que aún mantiene, a pesar de tener cerca de 90 años de edad, pero que es una actividad que lo mantiene vigente, compartiendo su vida con su esposa la señora Rosita.
La familia Astudillo Salas, tuvo cuatro hijos: Bernardo y Jaime (ambos fallecidos); Ronald (profesional de la salud) y Hernaldo (empresario).

No hay comentarios: