SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Acto cívico de Fiestas Patrias en Antihuala


En Antihuala, la celebración de las Fiestas Patrias, comenzó hoy jueves a partir de las 11:00 horas, con el Acto Cívico realizado en la calle Pedro de Valdivia, donde participaron todas las organizaciones vivas de la comunidad.

Con la asistencia de las autoridades comunales, encabezadas por el señor Alcalde de la Comuna, don Lautaro Melita Vinett, Diputados del Distrito 46, Iván Norambuena y Manuel Monsalve, Concejales de la Comuna, jefes de departamentos y diversos invitados, se dio inicio al acto, que ya se ha hecho tradicional, en los diversos sectores de la Comuna y en esta localidad en particular.

En esta oportunidad, con gran asistencia de público, se realizó el acto cívico, donde se presentaron diversos números artísticos, luego del cual se dio inicio al desfile, donde el Teniente de la Segunda Compañía de Bomberos, Pizarro, procedió a pedir la respectiva autorización al Alcalde para iniciar el desfile.
Luego del encajonamiento de la banda de Guerra del Liceo Cristo Redentor de Los Álamos, se dio comienzo al desfile , donde pasaron frente a las autoridades, los alumnos de la Escuela Orlando Delgado F 808 de Antihuala, los pequeños de la Sala Cuna de Temuco Chico y Jardín Familiar de Antihuala, acompañadas de sus tías, una delegación de guardabosques motonetistas de Bosques Arauco, seguidamente los integrantes de la Segunda Compañía de Bomberos de Antihuala y de la Tercera Compañía de Bomberos de Cerro Alto.

Le correspondió posteriormente solicitar permiso para su desfile a un "comandante" -pequeño representante de las delegaciones de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y Carabineros-, formado por pequeños de la Escuela Orlando Delgado de Antihuala y que correctamente vestidos simulan a aquellos que desfilan en el parque O'Higgins en Santiago. En primer lugar, pasaron frente a las autoridades una delegación de la Marina, posteriormente del Ejército, Aéreo y de Carabineros.

El desfile concluyó con la participación del Club de Huasos de Antihuala, que tiene 25 socios.

Posterior al desfile, la Municipalidad ofrece a los asistentes un trago de chicha, lo cual disfrutaron muchos de los más de mil quinientas personas aproximadamente que asistieron a presenciar el desfile, con lo cual la comunidad de Antihuala, se adhiere a la celebración de los 199 años de vida independiente de nuestra patria.

Nota: Recuerde que las fotos las puede ver ampliada poniendo "la manito" sobre ellas y pulsar para ampliarlas.


Banda de Guerra del Liceo Cristo Redentor

Sala Cuna de Temuco Chico

Delegación de Bosques Arauco


Carros de Bomberos de la Segunda Compañía de Antihuala




Delegación de pequeños marinos

Delegación del Ejército


Delegación de Carabineros








Buena parte del números público asistente, disfrutó de un trago de chicha, ofrecido por la Municipalidad

No hay comentarios: