SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

viernes, 1 de enero de 2010

Consejeros Regionales aprobaron importantes proyectos de agua potable rural

Fuente (Comunicaciones CORE - 31/12/2009)


Beneficiando a 16 localidades rurales en las provincias de Concepción y Arauco, el Consejo de Gobierno Regional aprobó el financiamiento por 784 millones de pesos para “Proyectos de conservación, mantención y ampliación de Agua Potable Rural”.

En el caso de la provincia de Concepción la inversión total asciende a 196 millones de pesos y se distribuye en trabajos a realizar en las comunas de Talcahuano en la Caleta Tumbes donde se realizará el reemplazo en la red y los arranques. En la comuna de Hualqui el beneficio será para el sector Unihue con la extensión de la red; en Concepción en el sector Peaje Chaimávida con el mejoramiento del sistema productivo; mientras que el mismo trabajo se realizará en Copiulemo, comuna de Florida.

Para la provincia de Arauco, el beneficio alcanza a 12 localidades con una inversión total de 588 millones de pesos realizándose trabajos en el sistema de agua potable rural en las comunas de Lebu, sector Pehuén donde se hará un mejoramiento del sistema productivo y en la localidad de Santa Rosa. En Cañete en las localidades de Lloncao Paicaví, Huentelolen, Huillinco, Huape Centro y Llenquehue se realizarán extensiones de red. Por su parte en Tranaquepe y en la propia comuna de Tirúa, se hará una extensión de red y obras de tratamiento; mientras que en Arauco, sector Laraquete - El Pinar se mejorará el sistema de captación y tratamiento.

En la comuna de Contulmo para el sector de Calebu Liucura se realizará mejoramiento del sistema de captación y extensión de red; y en Los Alamos, en Antihuala, Temuco Chico, La Araucana, también se contemplan obras de extensión de red y tratamiento de aguas.

No hay comentarios: