SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

miércoles, 27 de enero de 2010

Pre-temporada de canotaje en laguna Antihuala


Por cuarto año consecutivo, entre el Lunes 18 y el Viernes 23 de Enero, la Asociación Leufu de Canotaje, con asiento en la ciudad de Lebu, estuvo realizando práctica en la laguna Antihuala.

En esta oportunidad vinieron 30 jóvenes, entre varones y damas, entre 8 y 20 años, dependientes de la Escuela de Canotaje de Lebu, que se reunieron con 16 deportistas de la Escuela de Canotaje de Antihuala (Escuela Orlando Delgado), lo cuales estuvieron realizando una etapa de preparación, control y acondicionamiento físico, más natación en la laguna de Antihuala, preparándose para las próximas competencias.

La Asociación Leufu, agrupa a la Escuela de Canotaje del Departamento de Educación de Lebu, Escuela de Canotaje de Antihuala (Los Álamos) y la Escuela de Canoas y Kayak de Tubul (Arauco),la cual ha tenido destacada participación en diversos campeonatos Provincial, Regional y Nacional, donde han sido varios los que han ocupado lugares destacados.

La Asociación Leufu es dirigida por el instructor Jorge Aranda, oriundo de esta localidad, actualmente profesor de Educación Física en el Liceo Mariano Latorre, quien estuvo por primera vez con su grupo de deportistas en febrero 2005 (leer noticia aquí), quien no ha dejado de volver a este lugar, que considera muy adecuado para que los jóvenes puedan practicar este deporte, que requiere mucha fuerza muscular y ganas de divertirse junto al agua.

No hay comentarios: