SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

martes, 9 de febrero de 2010

Buscan acuerdos por terrenos de EFE, para las comunas de Los Álamos y Curanilahue.

Con el objeto de llegar a un acuerdo para la posible compra de terrenos de Ferrocarriles del Estado y que beneficiarían a más de 500 familias que actualmente viven en situación de campamento en la línea férrea, se reuniron el pasado martes 2 en Santiago, el Diputado por Lota y la provincia de Arauco, Manuel Monsalve, junto a los altos ejecutivos de EFE.
A dicha reunión asistieron además los Alcaldes de Los Alamos, Lautaro Melita y de Curanilahue, Aimalec Benítez, quienes junto a funcionarios del Programa Un Techo Para Chile, abordarán las alternativas de compra y de orden financiero.
“Actualmente las más de 500 familias que viven principalmente en la Toma Ricardo Lagos de Curanilahue, junto a quienes están en el sector Línea Férrea, La Araucana, Temuco Chico y Antihuala de Los Alamos; no cuentan con sus títulos de dominio; por lo que se requiere regularizar esta situación y de esta manera tener la posibilidad de urbanizar los sectores otorgándoles una mejor calidad de vida a los pobladores”, dijo el parlamentario.
La idea, argumentó Monsalve, es que luego de obtener los terrenos, se fijen junto a los municipios las estrategias para buscar los recursos en la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), que permita dar una solución definitiva a los sectores, con pavimento de pasajes y veredas, logrando así la urbanización que requieren.

No hay comentarios: