SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

viernes, 19 de marzo de 2010

Escuela José Corsino Ulloa inicia clases el próximo Lunes 22

Transcurridos tres semanas del grave terremoto, los establecimientos escolares de la comuna inician paulatinamente sus actividades. En tal sentido los profesores de la Escuela José Corsino Ulloa, iniciaron el jueves 18, sus primeros trabajos de organización del nuevo año escolar, preparándose para recibir a los alumnos el Lunes 22 del presente.

Teniendo a la mano las revisiones técnicas de la infraestructura del establecimiento realizada por diversos arquitectos e ingenieros, que indican que el edificio se encuentra en perfectas condiciones, con agua, energía eléctrica y gas, el profesorado de la escuela de Temuco Chico, está preparado para recibir a sus alumnos.

Dentro de sus primeras actividades está el comentar lo vivido el día sábado 27 del mes pasado y ver la forma de enfrentar situaciones de crisis, así como realizar práctica de evacuación, en caso de emergencia.

Hoy viernes, estuvo visitando el establecimiento el jefe de Daem don Ricardo Arroyo Melgarejo, quien entregó los documentos que avalan que el edificio de esta escuela se encuentran en perfectas condiciones para iniciar las clases.
La Dirección del establecimiento, mantiene aún abiertas las matrículas, por si existieran alumnos que aún no se han matriculado.

Escuela Orlando Delgado de Antihuala

En el caso de la escuela Orlando Delgado de Antihuala, se deben hacer las reparaciones de vidrios y paredes, antes de iniciar las clases, no existiendo por el momento fecha de inicio, el que debe comenzar de todas maneras, dentro de las fechas establecidas por el gobierno, con el fin de asegurar el año escolar de todos los estudiantes, según lo manifestado por el Ministerio de Educación.

No hay comentarios: