SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

lunes, 29 de marzo de 2010

Lebu, Tirúa y Talcahuano visto por nuestros ojos


Talcahuano ayer 28 de marzo del 2010

Ayer tuve la oportunidad de estar en Talcahuano y Concepción. Semanas anteriores estuve en Lebu y Tirúa. En cada oportunidad, he podido ver escenas impactantantes, que demuestran el gran destrozo causado por el terremoto y tsunami. Son imágenes que te dejan enmudecido al observar el tremendo daño que puede causar el mar.

En el caso de Lebu, el que la tierra haya subido 2 metros, dejó embacada a las lanchas, sin poder que sus dueños puedan ir al mar para cumplir su labor de pescadores. En Tirúa, el efecto del maremoto, causó daño en más de dos cuadras cerca de la costanera del río, destruyendo aparte de casas, a la Municipalidad, el gimnasio y el internado entre otras.

En Concepción, son muchos los edificios destruidos en el centro histórico de la ciudad. De igual manera se pueden observar los puentes destruidos. En Talcahuano, todavía hoy es posible ver lanchas en plena calle y una serie de casas y edificios destruidos. Ya son cientos de toneladas de desperdicios los que ya se han sacado, pero la labor de limpieza aún continua y seguramente va a dura un buen tiempo aún.

Se ha escrito mucho y se han presentado muchas fotografías, pero aquí las imágenes que yo he visto de este terrible terremoto de 8.8º Escala Richter, que afectó a nuestro país.


Talcahuano


Lebu

Plaza de Tirúa

Costanera de Tirúa. Al fondo el gimnasio municipal

No hay comentarios: