SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

martes, 11 de mayo de 2010

Lo consiguieron: 28 hogares con nuevo techo en La Araucana

Una hermosa campaña fue la que realizaron en conjunto la Municipalidad de Los Álamos, Personal Militar y voluntarios de la comuna para instalar y entregar el día de la madre un total de 28 viviendas de emergencia en el sector La Araucana.

Cerca de 160 personas fueron los que participaron en la instalación de estas viviendas de emergencia las que fueron entregadas, por parte de la Gobernación Provincial de Arauco, el sábado 07 de mayo a los integrantes del Comité de allegados “Nuevo Amanecer” conformado por allegados del sector La Araucana, más vecinos que fueron afectados por el terremoto del pasado 27 de febrero.

La gran mayoría de estos vecinos, estaban viviendo hacinados en la sede vecinal, por lo que fue un gran alivio para todos ellos y una gran motivación el participar en esta hermosa actividad.

Mónica Maulén, vocera del comité, se manifestó muy contenta ya que podría celebrar junto a sus dos hijos bajo un techo propio el día de la madre. Por su parte Guillermina Carrillo, abuelita discapacitada de más de 80 años, que vivía de allegada en casa de su hermano en condiciones precarias, por fin tendrá un lugar donde vivir.

La actividad comenzó a eso de las 8:00 de la mañana en el sector aledaño a la cancha de fútbol de La Araucana, culminando a eso de las 16:00 horas, cuando estaban todas las 28 viviendas de emergencia instaladas y entregadas a sus propietarios.

Los terrenos están en calidad de arriendo por parte de Bosques Arauco hacia el municipio de la comuna. Más adelante los integrantes de este comité podrán sanear sus títulos de dominio para poder postular a los distintos beneficios de vivienda disponibles.
Así se dio término a una importante lucha que dieron los vecinos de La Araucana, que por más de un mes permanecieron en toma, en la sede Comunitaria y que hoy ven coronado con éxito, la atención a sus peticiones.

No hay comentarios: