SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

martes, 27 de marzo de 2012

Cuentas de FRONTEL serán un 20% más bajas en Abril

Sólo por el mesde abril, las cuentas de luz experimentarán una baja promedio del 20% en las regiones de Bío Bío y La Araucanía, tras la publicación en el Diario Oficial este 6 de marzo del Decreto Tarifario de Precio NudoPromedio que se aplica desde el de enero de2012. Una buena noticia para todos los ususrios.
La Comisión Nacional de Energía, que es la entidad encargadade fijar los precios de las tarifas eléctricas, en enero informó que lascuentas de luz asociadas al Sistema Interconectado Central (SIC) debían bajar. Paralos hogares abastecidos por Frontel esta disminución es de un 7% enpromedio. Sin embargo la vigencia de estos decretos se hace efectiva sólocuando se publican en el Diario Oficial, operando de manera retroactiva.

La rebaja se verá refleja en las cuentas que serándistribuidas durante abril, y la devolución se realizará en una cuota,correspondiente a la rebaja acumulada de los meses de enero a marzo, porlo que el total de esta cuenta llegará a un 20% menos.

Por ejemplo, una familia con un consumo promedio de 150 kWhmensuales, en Lota, pagó su boleta de enero por $17.743 y la cuenta de abrilllegará por $16.598. En cada cuenta se incluirá una glosa con la reliquidacióna descontar.

En los meses siguientes se mantendrá la rebaja correspondiente al decreto de enero, es decirun 7% en promedio.

La legislaciónindica que cuando se producen cambios de tarifa de manera retroactiva, si esdescuento se efectúa de una sola vez en las boletas, y si se trata de alzas deprecios, se cobra en cuotas para no afectar de una vez a los consumidores.

Fuente: Comunicaciones Frontel (64) 385115 (64)385118 @prensafrontel

No hay comentarios: