SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

domingo, 25 de marzo de 2012

Presidente del APR Antihuala-Temuco Chico-La Araucana informa de sus actividades.


El pasado martes 13 de marzo 2012, el presidente del APR, Gabriel Peña participó en el Concejo Municipal de la Comuna, donde expuso la excelente situación financiera y operativa del servicio de agua potable de las localidades La Araucana, Temuco Chico y Antihuala, manifestando que a la fecha hay una Cuenta de Ahorro con alrededor de 12.000.000 (doce millones de pesos ) ,además, de motores y bombas de emergencia , todo esto gracias al apoyo que se tuvo después del terremoto del 27 de febrero de 2010.
En la oportunidad, el presidente le recordó a los concejales y al Sr. Alcalde que el único obstáculo para seguir progresando es que a la fecha, han pasado nueve meses que no han recibido por parte de la Municipalidad el Certificado de Vigencia, documento que impide los movimientos bancarios y postular a proyectos de beneficio económico del Comité que preside.
En la actualidad, se encuentran desarrollando el proyecto de extensión de red para beneficiar a 29 familias de la población Villa Verde de Temuco Chico de reciente creación que se encuentra ubicada a la salida norte por el camino interior a La Araucana consiguiendo la aprobación del Concejo en pleno de la suma de 4.000.000 (4 millones de pesos) que sumado al aporte del Comité las familias mas vulnerables tendrán su incorporación al servicio de agua potable sin ningún costo.


No hay comentarios: