SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Culminaron trabajos de instalación de señaléticas en Temuco Chico.




La Dirección de Vialidad, servicio a cargo del mantenimiento de la red vial, está desarrollando un programa nacional de infraestructura vial para aumentar la seguridad en los accesos de las escuelas rurales.
Entre ellas, la obra de señalización en la ruta P-60 frente a las escuelas de Temuco Chico y de Tres Pinos de nuestra comuna, ya se encuentran prácticamente terminadas. Los trabajos fueron realizados por la Dirección de Vialidad Provincial de Arauco, con el propósito de evitar accidentes, especialmente de estudiantes de ambos sectores.
Para el efecto, se hizo una demarcación de la ruta a la altura del kilómetro 6, en aproximadamente 100 metros, en la que se procedió a instalar, demarcaciones con pintura termoplástica en la carretera, vallas camineras, vallas peatonales y mejoramiento de señaléticas.
El proyecto de la Dirección de Vialidad del MOP y el Mineduc pretende aumentar la seguridad en zonas de escuela y mejorar los cruces peatonales, generando también más conciencia entre los automovilistas.
Lamentablemente se puede observar que los paraderos en la localidad de Temuco Chico, están muy apegados a la carretera y no tienen los espacios suficientes para que, cuando se detenga un bus, los otros vehículos que vienen detrás puedan continuar su viaje. La palabra la tiene ahora la Municipalidad, que es responsable de los paraderos, la que debiera asumir la tarea, de darles otra ubicación, para mejorar aún más el tránsito en la via.

No hay comentarios: