SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

jueves, 21 de febrero de 2013

EL DÍA DESPUÉS... DEL CROSS-TRIATLÓN...

Hemos recibido una nota escrita por nuestro deportista Daniel Pinto Campos, organizador hace un par de semanas junto a la municipalidad, del Cross Triatlón Antihuala 2013, en que  indica los bochornosos hechos ocurridos después de dicho evento, en la cual una vez más vemos actuar a vándalos  que no les  gusta que Antihuala progrese y destruyeron lo que existía. Por ello, a lo menos, es conveniente denunciar este hecho  y en lo posible identificar  a aquellas personas inescrupulosas  que  destruyen el esfuerzo realizado  tanto por la autoridad, como  las personas que aspiran a un mejor bienestar para nuestro pueblo que tiene un  claro retraso.
 Esperamos que este mensaje llegue  al corazón de todos los que soñamos con una localidad mejor, pero más aún a esos que lo impiden, para que sepan que desaprobamos su accionar. 

EL DÍA DESPUÉS
por Daniel Pinto

Días atrás, comentábamos lo bello  que había sido  el Cross Triatlón Antihuala 2013; nos sentíamos orgullosos de haber preparado una linda fiesta, incluso el Alcalde nos incitaba a crear un movimiento ambientalista pro laguna, destinado a trabajar para hacer al sector de la laguna Antihuala un espacio de todos y para todos. ¡Qué  animosos estábamos! cuando los propios atletas nos felicitaban por lo hermoso del circuito, -”cualquier extranjero mataría por correr en estos parajes”- nos decían.

Ilusionado,  decidimos  trabajar  por nuestra localidad, aportar con un plus diferente, abrirnos al mundo del turismo y las actividades en contacto con la naturaleza; entusiastas por ver una Antihuala distinta, amigable y acogedora. Un muelle nuevo, reparaciones de senderos,  rack de bicicletas, baños químicos entre otras fueron las obras desarrolladas.

Pero saben que… aparentemente a la gente no le gusta esto... prefieren lo destruido, lo inmundo, lo mefítico. El problema no es que destruyeran los baños con la misma cinta que demarcaba el circuito, ni tampoco que quemaran los rack, el problema es que algunos no les gusta  un Antihuala como la soñamos, no está el amor por aquello que nos une íntimamente  a todos y eso se llama patriotismo.

Se siente como cuando  arreglas tu jardín y viene alguien y lo destruye… entonces que mas queda…alguna vez hubo mesones y basureros...¿Dónde están ahora? Preguntémosle a los destructores del   progreso.

Amigas  y amigos: el valor de Antihuala no radica en cuantas  bellezas naturales poseamos, sino en la gente que hace atractivos  esos dones… Vecinos: podríamos pasarnos la vida construyendo y gastar millones en seguridad… pero jamás seremos una comuna atractiva para los visitantes. Asumamos que las personas   somos  los principales entes de cambio…  en lo más profundo de mi  ser, anhelo que  Antihuala crezca junto a la mentalidad de su gente.


Baño químico destruido

No hay comentarios: