SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Concejo Municipal se reunió en Antihuala.


En reunión de Concejo, realizada esta mañana en la localidad de ANTIHUALA, se dio cuenta de importantes proyectos para el sector.
Con la presencia de vecinos y dirigentes, el Concejo municipal,  a primera hora sesionó en el local de la Segunda compañía de bomberos de Antihuala.
A la reunión asistieron además dirigentes sociales, quienes escucharon e hicieron sus propuestas, entre ellos, el Sindicato de feriantes  de la comuna, quienes se refirieron a los permisos para trabajar el 1° de noviembre en el cementerio, donde presentan reparos sobre la cantidad de feriantes que todos los años llegan desde otras comunas en desmedro de los locales.
 Por su parte,
Erika Fernández, funcionaria de Secplan, expuso una serie de proyectos en ejecución, aprobados, en espera de aprobación o en etapa de licitación que beneficiarán a la comunidad.

  Los diferentes proyectos  que se encuentran en las etapas mencionadas anteriormente son: La Escuela de Antihuala, Reposición Sede Social, reposición Sede Club Deportivo, mejoramiento de calles, reposición de paraderos, mejoramiento de plaza del sector, mejoramiento accesos, señalética y equipamiento de Laguna de Antihuala, construcción señalética urbana y peatonal informativa y reposición de alumbrado solar led en plazoletas de Antihuala.
La ejecución de dichos proyectos, vendría a satisfacer una gran necesidad del sector que por muchos años ha visto postergado su progreso. Por su parte, seguirá quedando pendiente el proyecto de alcantarillado, que la autoridad espera lograr su aprobación dentro de su período de gobierno comunal.

No hay comentarios: