SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

domingo, 20 de octubre de 2013

Ronald Lavanderos: “Quiero crecer más, pero con humildad”


Este joven oriundo de Antihuala, se ha convertido en todo un emprendedor de la entretención infantil, gracias a la creación de su empresa Zona kids. A sus cortos 19 años, el popular “Mimo Tatú” se destaca por su espíritu solidario y las ganas de aportar con su trabajo al desarrollo de la comuna alameña.

Desde temprana edad, Ronald conoce los rigores de la vida. Su padre trabaja en el área forestal, sufriendo un accidente hace algunos años atrás, cambiando su vida y la de toda la familia. Mientras cursaba primero medio, este joven aprendió el arte de la pantomima, como una forma de ganar dinero extra ya que tenía pocos medios para estudiar. Fue así que comenzó a realizar presentaciones caracterizado como payaso en la feria de Los Álamos. En paralelo comenzó a trabajar de garzón en el conocido Cafezito de la ciudad.

Los inicios.

Durante su paso por la escuela, Ronald siempre destacó por sus características personales, siendo buen compañero y alumno.


Al poco andar se animó a realizar su primer evento infantil, una fiesta de cumpleaños. Ronald no tenía referencias de animación, pero aún así aceptó el trabajo. Ese día sería inolvidable para él, ya que vivió situaciones complicadas como el extravío de su peluca y pintura, su rutina de humor no convenció a los asistentes. Sin embargo, en su interior sabía que lo suyo era divertir a los más pequeños. Por esa razón pensó  que lo mejor sería convertirse en mimo, “me dí cuenta que era lo mío, mi familia ha sido un apoyo fundamental en lo que he hecho hasta el momento” destaca el esforzado joven. Al principio trabajaba solo, pero en el camino se dio cuenta  de que necesitaba ayuda. En el liceo B-55 se ganó un proyecto de emprendimiento para técnicos. Gracias a él, se adjudicó 400 mil pesos, con los cuales compró amplificación, micrófono inalámbrico y cama elástica. Comenzó a contratar más gente, en especial estudiantes.

Una vez finalizado el liceo, recibió el ofrecimiento de un tío para ir a buscar nuevos rumbos a Rancagua. Pero el amor por su tierra pudo más y a principios de este año regresó a los Álamos, para trabajar en lo que más ama, la entretención infantil. Retomó su labor de monitor en las escuelas de verano, proyectándose a futuro “pensé en grande y me dije, la provincia de Arauco me necesita, quería crecer en el ámbito de las animaciones infantiles”. Fue así como volvió a ofrecer trabajo a amigos y con el dinero de su trabajo como animador, adquirió una máquina de burbujas y una cascada de chocolate. Fue así como Zona Kids comenzó a tomar forma. Más tarde, comenzó a trabajar apoyando a la oficina de jóvenes del municipio alameño.

Gracias a sus ahorros, adquirió disfraces de personajes infantiles como Doky, Mickey y Buzzlightyear, “al principio no salieron muchos eventos, me sentí fracasado”. Sin embargo, en el mes de junio comenzaron a parecer ofertas, recuperando su confianza en emprender.
Zona kids
Hoy en día Ronald tiene una agitada vida y reparte sus tiempos entre su trabajo en las oficinas de jóvenes, su labor en el local de jueves a sábado  y los finas de semana los destina para participar en eventos infantiles. Su equipo lo componen ocho personas, siendo en su mayoría estudiantes. Además cuenta con la asesoría fundamental de un primo y dos parvularias.
Espíritu de colaboración
Para el terremoto de febrero de 2010, colaboró en cada actividad solidaria que se le presentara. Últimamente ha participado en  eventos benéficos de la zona, como el mes del corazón y la campaña del pañal adulto. Durante agosto, realizó una imporante actividad junto a todos sus personajes en la cárcel de lebu, “el ver las sonrisas de los niños que estaban junto a sus familiares, fue una experiencia bonita. Fue emociónate ver a mis compañeros trabajando, me enorgullece ayudar a otros”, expresó.

Este joven alameño agradece la oportunidad de hacer lo que más le gusta, teniendo en claro ssus objetivos de vida, “cada día vamos creciendo más, es gratificante trabajar con niños y la experiencia que obtienes es lo que te motiva a estar con ellos. Quiero crecer más, perpo con humildad, sin ella no habría llegado a ninguna parte. Si hay algo que nos identifica es eso” destacó con emoción.

Ronald se caracteriza por su espíritu solidario. La imagen corresponde a un evento realizado en la cárcel de Lebu, en donde se caracterizó como el Mimo Tatú y presentó un especial show junto a su equipo de trabajo y los personajes infantiles del momento.

 Página web:http://eventoszonakids.es.tl/

Fuente: Periódico La voz de Arauco.

No hay comentarios: