SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

martes, 17 de junio de 2014

Concejeros aprobaron importantes proyectos para la provincia de Arauco.

Fuente: Intendencia Bio-Bío

Entre ellos, cancha de pasto sintético para Antihuala y ampliación de alcantarillado para Cerro Alto y Tres Pinos.

Proyectos por más de 600 millones de pesos aprobaron Consejeros y Consejeras Regionales. Se trata de la iniciativa “Construcción Red Eléctrica Rural Trongol Bajo”, de Curanilahue, por más de 41 millones de pesos. Gracias a esto se realizará la construcción de una red que beneficiará a más de 26 familias entre el rio Pino y el Puente Trongol, además de una capilla y una posta rural, lo que considera además la instalación de 2 subestaciones. Gracias a esto se mejorará la calidad de vida de los vecinos del lugar e incluso podrá potenciar el desarrollo productivo relacionado con el turismo.

 
El otro proyecto aprobado por los Consejeros es “Reposición vehículos comuna de Cañete”, por más de 29 millones de pesos, lo que permitirá la adquisición de 2 camionetas doble cabina 4X4, con lo que el municipio podrá entregar apoyo en terreno de manera más oportuna y eficiente.
Por último se aprobaron 12 proyectos del Fondo Regional de Inversión Local., Fril., contemplados dentro de la Glosa del Programa de Desarrollo Integral Arauco Avanza. Se trata del proyecto Reparación multicancha población Eduardo Frei, comuna de Arauco, por más de 34 millones; Reparación multicancha población Plaza Roa, comuna de Arauco por más de 29 millones; Reparación multicancha villa las Araucarias, comuna de Arauco por más de 35 millones; Construcción skatepark en plaza el Copihue, de Cañete por más de 59 millones.
También se aprobaron los proyectos: Construcción multicancha población Santa María Contulmo por más de 48 millones de pesos; Construcción plaza juegos Salvador Allende, Pedro Aguirre Cerda e Ignacio Carrera Pinto en Curanilahue por más de 48 millones; Mejoramiento multicancha sector Cornelia Olivares, de Curanilahue por más de 43 millones; Construcción de caseta control gimnasio municipal de Lebu por más de 15 millones; Construcción sede indigena Maquehua, de Lebu por más de 52 millones; Construcción multicancha los Filtros en Lebu por más de 50 millones; Construcción cancha de pasto sintético sector Antihuala, Los Alamos por más de 49 millones y Ampliación alcantarillado varias calles Cerro Alto y Tres Pinos también de Los Alamos por más de 59 millones de pesos.


No hay comentarios: