SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

domingo, 8 de junio de 2014

Continuos cortes de agua potable impacientan a pobladores de Antihuala, Temuco Chico y La Araucana.

La comunidad empoderada a través  de las redes sociales hacen claro manifiesto de su malestar por los continuos cortes del vital líquido. Intervención  moviliza a Frontel a   solucionar el problema de falta de energía eléctrica a la  planta de captación de Caramávida alrededor de las 22:00 de esta noche.
En las últimos dos cortes del servicio,  el Comité de Agua Potable Rural Antihuala-Temuco Chico- La Araucana, a través de su página de  Facebook, ha manifestado que estos se han debido a que la empresa Frontel no les ha proporcionado la energía eléctrica oportunamente. Los hechos se han producido después de cada temporal de viento y lluvia que ha afectado a la zona.


De acuerdo a esa información, no hay duda  que el Comité deberá hacer  sus reclamos por escrito a la empresa, para estar respaldado que ha realizado las gestiones y solicitar que  la empresa eléctrica Frontel  sean más eficientes en el actuar, ya que generalmente han pasado 48 horas y 36 horas respectivamente en estos dos últimos eventos. Además, se necesita que esto sea apoyado por la primera autoridad y los concejales, para que conversen con los representantes de Frontel  que está a un paso en Los Álamos, (oficina ubicada en la calle Luis Sáez Mora), para que esta situación no se vuelva a repetir, ya que con ello, afectan a casi cinco mil personas, quienes pasivamente esperan solución, aunque  parece que a los habitantes  se les está acabando la paciencia.

Efectivamente, los cientos de comentarios por la red social de Facebook, incluso hablaban de toma de carretera para la tarde  de hoy, pero  la intervención de la primera autoridad comunal y la fijación de una reunión programada para el MARTES 10  a las 19:00 en la escuela de Antihuala, junto a la directiva del Comité, calmó la situación. Seguramente, estos hechos fueron los que movilizaron a Frontel a solucionar el problema de corte de energía, que según información entregada por el periodista Víctor Carrasco, corresponsal en Cañete de Radio Bío-Bío , correspondía a un "fusible de baja tensión" que no permitía entregar energía a la planta de captación de Caramávida, lo que permitió que el vital líquido, llegara pasada las 22:00 horas de esta noche.

Un record: "¿36 horas para arreglar un fusible de baja tensión?".

No hay comentarios: