SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

viernes, 5 de febrero de 2016

En Antihuala, Discoteque "Los Castaños", un hito de los 80, marcó una época de la juventud.

Durante la primera época de los años 80, en Antihuala, existía un lugar donde se iba a taquillar. La "Discoteque "Los Castaños", ubicada a la salida de Antihuala, camino a Caramávida, una de las primeras discoteque de la provincia de Arauco. Funcionó desde principios de los ochenta hasta el 27/F/2010, en el cual el megaterremoto, la dejó inhabilitada y los dueños decidieron no continuar con el negocio  y se dispusieron a descansar, luego de haber criado a  sus hijas Melissa y Lissette.

Esta discoteque perteneció a la Sra. María Teresa Ramírez Mora y don Modesto Fierro Escobar, más conocido como ·"don Tito", joven matrimonio que en los ochenta  abrió este innovador local. El público asistente, generalmente  jóvenes de los veinte a los treinta y cinco años  y que hoy son personas mayores, seguramente  tendrán los mejores recuerdos de esa época de juventud, en la cual, bailó durante muchas noches en ese espacio pequeño, pero innovador para la época, donde seguramente se enamoró al compás de alguna de esas canciones más populares.

En 1982, fue la época de crisis económica en el país y los toques de queda se vivián en Santiago. En  tanto, en  Antihuala, con tranquilidad se podía disfrutar  de lo más puro del rock latino y toda clase de anglo ochentero, bailando  en esta discotec en medio de la oscuridad o  estar conversando en un rinconcito bien acompañado y tomando una piscola,

Con el tiempo, nuevos jóvenes y nuevos hits musicales, se bailaron allí.  Incluso,  hubieron  presentaciones  de cantantes en vivo, que encendian la noche.

Hoy, sus dueños, han decidido demoler definitivamente este local, que marcó un hito en la juventud y que solo será parte del recuerdo de quienes fueron jóvenes y que desde los ochenta  y hasta el 27 de Febrero de 2010, durante casi treinta años, disfrutaron del baile y la diversión, a nivel local.

No hay comentarios: