SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

jueves, 4 de febrero de 2016

Este fin de semana: Encuentro mapuche-lafkenche se realizará en Lebu y Los Álamos.

Con la intención de reunir a cerca de 500 delegados, la organización Identidad Territorial Lafkenche (ITL) realizará su V Congreso Lafkenche en las comunas de Lebu y Los Álamos. Allí se debatirán diversas temáticas relevantes para el pueblo mapuche que se encuentra entre los territorios comprendidos entre Arauco y Hualaihué, Región de Los Lagos.
Este encuentro mapuche-lafkenche se desarrollará a contar de mañana de las 10 horas y se mantendrá hasta el 7 de febrero. El primer día se realizará una rogativa en la localidad de Pehuén, comuna de Lebu, para luego partir a la comuna de Los Álamos.

Entre los participantes se encuentran el alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, y el consejero regional de la Conadi, Iván Carilao.
Entre los temas que se abordarán en el congreso están los avances en la aplicación de la ley que crea el Espacio Costero Marino para Pueblos Originarios (Ecmpo) y los planes de administración. Asimismo, en este punto se planteó la necesidad de reforzar la relación entre las comunidades y los pescadores artesanales, para hacer frente de manera conjunta a las nefastas consecuencias que ha dejado la aplicación de la Ley de Pesca (Ley Longueira) en el territorio costero.
Fuente: Diario El Sur.

No hay comentarios: