SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

jueves, 4 de febrero de 2016

Segunda Compañía de Bomberos Antihuala recibió moderno carrobomba.


El pasado miércoles 27 de enero, la localidad de Antihuala, vivió un momento importante  ya que los voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos recibieron un muderno carro Magirus Ivecco, año 2015, lo que les permitirá cumplir en mejor forma con su labora a la cual voluntariamente se han comprometido.

Previamente los maquinistas Enrique Villa Obreque y Víctor Ccarrillo Bastías, debieron assistir a Santiago para aprender durante dos días su manejo. Posteriormente don Víctor Carrillo, director de esta compañía, debió asistir al acto de entrega oficial que se realizó en el Parque O´Higgins en Santiago y traerlo directamente  hasta esta localidad.

El acto de recibimiento se realizó el miércoles en el frontis de la Compañía donde este presente el Superintendente y autoridades  comunales encabezadas por el administrador municipal y vecinos del sector,

 La entrega de 100 carros  es fruto  dela Ley Marco de Bomberos de Chile firma  realizada en su oportunidad en dependencias del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago, el jueves 22 de diciembre l por parte del Presidente de la República, Sebastián Piñera,( de la época ) a dos indicaciones y patrocinio al proyecto de Ley Marco de Bomberos de Chile. (Fuente:http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=430)

Las indicaciones  establecen el traslado del contenido de la partida del presupuesto del Ministerio de Hacienda, correspondiente a la SVS y destinado a financiar los Cuerpos de Bomberos, al presupuesto del Ministerio del Interior y asimismo, se establece que Bomberos de Chile se relacionará directamente con dicha Secretaría de Estado, razones por las cuales se requería el patrocinio del Gobierno.

Seguramente uno de los próximos desafíos, deberá venir por parte de el Comité de Agua Potable, con quien se deeberá convenir la instalación de grifos, para que bomberos actue con mayor eficiencia.















No hay comentarios: