SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

jueves, 21 de enero de 2016

TRABAJADORAS EN LA CALLE.

Editorial:

Hace 15 días se planteó en reunión del Concejo Municipal en Antihuala, cambiarle la cara a las calles del pueblo, que están cubiertas de pasto, pero la situación sigue igual, ya que solo estas mujeres son las únicas que con esfuerzo cada día, ponen de su parte en sacar el pasto a punta de azadón. 

Hace unos días, limpiaron la entrada principal a la laguna, que había sido sembrada (seguramente por vecinos) de basura y escombros y ahora se le ve que siguen haciendo la pega en la calle. La pregunta que todos se hacen, ¿por qué no les solicitan a otras tantas personas, que se encuentran encerradas en las iglesias y otros lugares (incluso en su propia casa) a que salgan a trabajar para mejorar la imagen de los pueblos de nuestra comuna, lo antes posible? Pero si hay en nuestra comuna casi 2000 personas, si 2.000 personas, entre los programas PMU, Proempleo , Cordeco y Baru, un ejército pertenecientes a los programas de emergencia, que con amor a esta tierra, pudiesen mostrar otra cara de la Comuna de Los Álamos, a propósito del Nacional de Fútbol Sub 14.¿Cómo no pintar la serie de paraderos de la comuna, que están rayados, por gente sin cultura, que lo hacen sin motivo. ¿Por qué tenemos calles llenas de “eventos” a esta altura, del verano?

 Es cierto, que hay que cambiar la mirada que deben tener nuestros vecinos, respecto a su sector y que también debemos hacer nuestro aporte personal para cuidar de nuestro frente de la casa. Pero ¿que hacemos? No fomentemos la flojera y que se actúe con mayor rigurosidad en la administración de este personal, porque esto es para nosotros mismos Ese es el mejor ejemplo, para .las futuras generaciones. Además, hagamos campaña para que Los Álamos, una comuna con un potencial turístico en bruto sea una comuna más limpia y que todos nos sumemos.


Sabemos de muchos que hacen bien la pega, pero no es la mayoría.



No hay comentarios: