SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

domingo, 17 de enero de 2016

Los chicos buenos de Antihuala, recibirán nuevo y flamante carrobomba la próxima semana


Como un hecho histórico para la localidad de Antihuala, será que la 2a. Compañía de Bomberos reciba el martes 26 de enero,  un moderno carro de bomba.


Dos bomberos de esta segunda companía, maquinistas  Víctor Carrillo y Enrique Villa, ya estuvieron capacitándose  hace un par de días en la Academia Nacional de Bomberos en Santiago, en el uso y manejo del futuro carro bomba marca IVECCO Magirus, de última generación, que entregará la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

El próximo domingo 24 de enero, el director de la segunda compañía Víctor Carrillo Bastías, deberá viajar, para hacerse cargo de la máquina y participar de la ceremonia de  entrega de 50 carros a diferentes compañías del país. Dicha ceremonia se realizará el martes 26 en la mañana  en el Parque O´Higgins de la capital.  Posteriormente, deberá trasladarlo hasta Concepción, donde se le identificará como carro perteneciente a la 2a. Compañía Antihuala, desde donde se trasladará hasta Antihuala, para llegar alrededor de las 20:00 horas a la localidad, donde sus compañeros de casaca, le realizarán el bautizo de rigor y posteriormente recorrerá las diferentes calles de la localidad, donde  con júbilo los habitantes  le estarán esperando.

Según información entregada, por el director de la compañía, posteriormente  asistirán autoridades   de la Junta Nacional de Bomberos y autoridades locales, para una ceremonia oficial de la entrega de este vehículo el que vendrá a solucionar un grave problema, ya que desde su nacimiento  y que por más de 25 años, esta compañía  siempre tuvo maquinarias viejas, que hacían difícil, el trabajo de los voluntarios.


 


No hay comentarios: