SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

miércoles, 6 de enero de 2016

MESA PRODUCTIVA PROVINCIAL SE REUNIÓ EN LEBU.

Ayer en la tarde, se realizó en Lebu, la primera reunión del año 2016 de la Asamblea General de la Mesa Productiva Provincial Arauco, organización compuesta por diversos sectores productivos de la provincia, en la cual participaron más de 60 personas, representantes del comercio, transporte, pesca, turismo, entre otros.
Actualmente, la organización tiene como voceros a Jorge Maldonado Fica y David Torres Herrera, quienes con el fin de darle un nuevo impulso al progreso de la provincia tienen el propósito de reestructurarse, conformando una Corporación denominada: "Asociación de Fomento y Desarrollo Productivo Territorio Arauco", que será el organismo técnico, que permita desarrollar proyectos, en beneficio de la provincia, llegando a constituir en un plazo cercano de dos años una Multigremial , que agrupe a los empresarios de las diferentes áreas productivas y de servicio de la provincia de Arauco.
Entre los temas que preocupan a la organización, está el que aún el gobierno no presente al Congreso la Ley de Rezago, para traer dineros frescos que permitan desarrollar nuevos proyectos en la provincia, un puerto para Lebu, el Corredor Bioceánico entre Chile y Argentina, aunque hay algunos avances de estudio que tienen a buscar nuevas conexiones para dicho correo y el desarrollo de industrias, para terminar con los programas de Empleo del Gobierno, ya que los bosques como monopolio hasta el momento no ha sido un aporte efectivo al progreso de esta provincia.
La importante reunión contó con la presencia y participación del Alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes Fetis y el Alcalde de Lebu y presidente de Arauco 7, Cristian Peña, quienes reafirmaron su compromiso con los gremios de la provincia que conforman la Mesa y están dispuestos a establecer alianzas que permitan traer el progreso a la provincia.
Ambas autoridades escucharon además, las inquietudes de los asistentes y manifestaron su apoyo a esta organización que se volverá a reunir el próximo 5 de febrero, para constituir legalmente la nueva Corporación, con representantes de las diversas áreas y de las 7 comunas de la provincia de Arauco.




No hay comentarios: