SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

miércoles, 13 de enero de 2016

Masiva visita por fútbol joven esperan alameños.

Organizadores estiman que cerca de 1.500 personas arribarán a disfrutar del evento deportivo. Emprendedores de la zona se preparan para recibir turistas.

Matías Izquierdo Díaz de www.estrellaconcepción.cl

Entre jueves y viernes llegarán a Los Álamos los distintos equipos que participarán de esta nueva versión del campeonato pelotero Sub 14 (ANFA). Una legión de 368 deportistas pertenecientes a 16 delegaciones serán parte de este tradicional torneo que comienza este sábado.
La décima versión del certamen juvenil tiene muy estusiamado a la comunidad alameña, sobre todo a los pequeños empresarios ligados al ámbito turístico y gastronómico, que tienen todo preparado para antender a los visitantes.
"La expectativa está y el ambiente es muy alegre, muy motivado con respecto a lo que va a ser el Nacional. La economía local de Los Álamos, los comerciantes, también están muy esperanzados y optimistas por lo que va a pasar esta semana", señaló el alcalde Jorge Fuentes.
El municipio, como parte de la organización, creó una sección en su página web donde entrega información sobre el torneo y datos útiles de servicios para los turistas.
"Hemos creado un sitio web donde aparece toda la información, están los nombres de los jugadores, la estadística, aparece la información sobre los servicios que tiene la comuna para brindarle a quienes nos visiten. Estamos trabajando a full para cubrir todo los aspectos" comentó el alcalde.
La inauguración del torneo será este sábado a las 16 horas. La pelotita empezará a rodar a las 17 horas en el estadio municipal, con el partido entre el equipo de la Asociación de Arica (XV) y el de la de Diaguitas (IV). Además, el alcalde va a relatar el partido junto a Marcelo Zunino, que se encargará de los comentarios. El campeonato está compuesto por cuatro grupos, donde destacan el A y el C, integrados por los representantes de la región, Los Álamos y Curanilahue.
23
personas entre cuerpo técnico y jefe de delegación integran cada equipo.

No hay comentarios: