SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

martes, 9 de febrero de 2016

Antihuala recibió a misioneros de la UCSC en tradicionales trabajos de verano

Queremos dejar testimonio de un hecho que ocurrió en el mes pasado, pero que es trascendente para la comunidad católica local.
44 estudiantes de la Universidad, se trasladaron por primera vez hasta la localidad, perteneciente a la comuna de Los Álamos, para apoyar a la comunidad.
Reafirmando el compromiso social de los jóvenes con su entorno, 44 estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, se trasladaron por primera vez hasta la localidad de Antihuala, en la ciudad de Los Álamos, en las tradicionales misiones de verano, donde se internarán en la comunidad hasta el próximo 23 de enero, realizando talleres para niños, jóvenes y adultos, contribuyendo con el sello característico de la formación de estudiantes de la Universidad.
Stephanie Aedo, estudiante de Pedagogía Educación Media en Inglés y jefa de misiones 2016, comentó que “esta es la primera vez que estamos en Antihuala, por lo que esperamos que el trabajo sea bien recibido y que la comunidad se involucre con nuestro trabajo. Tenemos preparados talleres para toda la familia con el fin que se entretengan y distingan estas vacaciones”.
Aedo también reconoció que el trabajo que realizan en las diferentes localidades, a través de las misiones, se transforma en un motivo para seguir, ya que “es gratificante ver cómo la gente valora que los acompañemos y que seamos capaces de escucharlos. Muchas veces ellos tienen muchos problemas y no cuesta nada escucharlos y darles una palabra de aliento”.
Sobre esta iniciativa, el coordinador de la Dirección de Pastoral, Javier Espinoza, indicó que “durante las vacaciones, la Dirección de Pastoral, siempre se hace presente en comunidades vulnerables con estudiantes de la Universidad, somos una Institución católica y tenemos un compromiso real con lo que pasa en nuestra Región”

.Publicado por  el 

No hay comentarios: