SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

domingo, 21 de febrero de 2016

EXHIBICIÓN DE REMO EN LAGUNA ANTIHUALA

El Club Deportivo Español  de la ciudad de Concepción,  se hizo presente  el sábado 20  del presente, con una  delegación de 20 personas, los cuales desarrollaron una exhibición de regata de remo  en la Laguna  Antihuala, entre las 15:30 y 17:30 horas aproximadamente.

La actividad fue organizada por la Agrupación Cultural y Deportiva para la Conservación de la Laguna Antihuala, la Asociación Gremial Siglo XXI y la Municipalidad de Los Álamos, que trabajaron en conjunto para cumplir con el objetivo de mostrar este deporte de elite, que se pretende fomentar en las escuelas de la Comuna de Los Álamos.


La delegación llegó a la localidad, alrededor del mediodía, para conocer  el espacio donde se desarrolló la actividad, conociendo incluso  el hito histórico, donde se les hizo una breve reseña a los jóvenes deportistas. Posteriomente, se les ofreció un almuerzo en el Restaurant Caviahue, donde Humberto Mendoza, Presidente de la Agrupación C. y D. para la Conservación de la Laguna, les brindó oficialmente la bienvenida y el Alcalde de la Comuna, don Jorge Fuentes Fetis, entregó el saludo a la delegación y les agradeció que estén presentes para ayudar a la creación de un Club de Remo en nuestra comuna, ya que la Municipalidad, tiene toda la disposición para hacer de este espacio un lugar de interés turístico.

Posteriormente la delegación retornó hasta la Laguna, donde antes de comenzar la exhibición, se le hizo entrega a don Mario Castro, primer director del Club Deportivo Español,  un galvano de reconocimiento, por su apoyo en este evento. Por su parte, don Onésimo Méndez, presidente e la A.G. Siglo XXI, amigo personal de don Mario y gestor de esta venida, manifestó su intención de conformar lo antes posible la Rama de Remo dependiente de la Agrupación  para la Conservación de la Laguna Antihuala, con lo cual a futuro, permitirá tener  jóvenes deportistas preparados para  participar en eventos nacionales, que podrán llegar muy lejos -manifestó.

También se hizo un reconocimiento al joven Matías Carrillo Shannon, integrante del Club Deportivo Español, que es hijo de  don Roberto Carrillo de Caramávida, el cual es deportista ganador a nivel nacional e internacional, pero que lamentablemente, no pudo estar en esta oportunidad.

Cientos de personas asistieron a presenciar esta actividad deportiva, que por primera vez se práctica en esta laguna y que se suma a  la Escuela de Kayak que mantiene la Escuela Orlando Delgado  que también estuvo presente en el lugar, con algunos alumnos y su profesor instructor Gerardo Martínez, más  el destacado deportista y profesor del mismo establecimiento don Daniel Pinto.

Por su parte, al finalizar el evento,  Humberto Mendoza,  presidente de la  Agrupación, se manifestó satisfecho de este buen comienzo de la organización que preside, ya que en no más de 30 días, se ha recuperado el espacio, limpiando el entorno de la laguna y  se construyó un muelle, para realizar este evento. Solo espera, que quienes lo visiten, cuiden del lugar maravilloso, para que sean muchos más quienes lo puedan disfrutar y a futuro, podamos seguir realizando actividades deportivas y culturales, que mejoren nuestra calidad de vida. Finalmente agradeció el apoyo brindado por  la Municipalidad, encabezado por su Alcalde, el personal de deporte, turismo  y todos quienes hicieron posible este evento.

 

 


 

 


 

 

 





 

 

 

 

 

 

 

Así se informó en la prensa de la ciudad de Concepción:
http://www.radiochilenaconcepcion.cl/noticia/2016/02/buscan-fomentar-el-remo-en-laguna-antihuala/

No hay comentarios: