SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Don Julio Escámez y Gonzalo Rojas reciben premio de Arte y Cultura de la Región del Bío-Bío.

Dos destacados artistas nacidos en nuestra provincia de Arauco, recibirán el próximo 4 de Diciembre los premios Arte y Cultura de la Región del Bío-Bío. Ellos son el "lebulense" Gonzalo Rojas y el "antihualino" Julio Escámez.

De los 50 artistas de la región que se postularon, nueve fueron los favorecidos y entre ellos, dos de la provincia de Arauco.

Esta es la 7º versión del concurso y el jurado, compuesto por el director del Consejo de la Cultura y las Artes, Luis Aguirre, junto a representantes del Gobierno Regional, fueron los encargadAñadir imagenos de elegir a los mejores en cada categoría, es decir, quienes a lo largo de su trayectoria realizaron valiosos aportes a la zona y al país.

Los 9 artistas serán premiados el 4 de diciembre en el salón mural de la Intendencia Regional y cada uno de ellos, con la excepción del premio Bicentenario, recibirán 1 millón de pesos.
Gonzalo Rojas es un destacado poeta, reconocido ampliamente a nivel hispanoamericano, que recibió el Premio Nacional de Literatura, el año 1992 y el premio cervantes 2003.

Nota: Próximamente, entregaremos una completa biografía de Julio Escámez Carrasco, nacido en Antihuala, el 15 de noviembre de 1925, donde transcurrió su infancia. Nuestro artista destacado, fue el ayudante de Gregorio de la Fuente en el mural de la estación de Concepción en la década del cuarenta del siglo pasado y actualmente es profesor de Arte en la Universidad Nacional de Costa Rica.

Julio Escámez y Gonzalo Rojas

Gonzalo Rojas, por su parte es un destacado poeta reconocido ampliamente a nivel hispanoamericano, Premio Nacional de Literatura año 1992.

No hay comentarios: