SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Las escuelas municipales retornan hoy a clases

La Asamblea Nacional del Colegio de Profesores decidió ayer miércoles por la tarde, poner fin al paro de actividades que se inició hace más de tres semanas en demanda del reconocimiento, por parte del gobierno, de la denominada "deuda histórica" con los docentes del país.

El Magisterio tomó la decisión luego de una extensa reunión que iniciaron los dirigentes de todo el país una vez concluida la sesión de la Cámara de Diputados que rechazó la partida de Educación del Presupuesto 2010, pese a que la indicación que considera esos recursos había sido repuesta el martes último por el Senado.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, dijo que la decisión de poner fin al paro nacional iniciado el 23 de octubre, se fundamenta precisamente en lo ocurrido en la Cámara baja, lo cual fue tomado como un triunfo por parte de la orden profesional.

Gajardo anunció que la movilización se reformulará y que en ningún caso renunciarán a sus demandas, aunque a partir de este jueves retomarán sus actividades con normalidad.
A nivel comunal, las últimas actividades de los profesores, fueron una velatón realizada el martes en la noche, frente a la municipalidad y ayer miércoles en la Escuela F 795 "Pilpilco" de Cerro Alto, en la cual, se había tomado la decisión de esperar, lo que resolviera primero el nivel nacional, antes de una resolución a nivel local.

En nuestra localidad, la Escuela Orlando Delgado, se había mantenido al margen del paro, ya que las clases la habían retomado el Lunes 9 del presente.



Las diversas actividades de los profesores de la comuna mientras se mantuvo el paro

1 comentario:

Unknown dijo...

¿ SE LES DESCONTARA LO NO TRABAJADO? ¡¡¡¡CLARO QUE SI¡¡¡


¿SE LES DARA EL BONO DE $800.000 PO NO HABER TRABAJADO?¡¡¡¡CLARO QUE NO¡¡¡¡