SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Plaza Activa en Antihuala


Hace un par de semanas se han instalados diversos juegos deportivos en diversas plazas de la comuna de Los Álamos. Se trata de un concepto nuevo de hacer deportes que se ha instalado en comunas de Santiago y que la Municipalidad ha traído a nuestra comunidad, con el fin de fomentar el deporte, sobretodo en los niños, un grupo etario que en los últimos años ha aumentado su nivel de obesidad.

Estos juegos tienen la gracia de que, además de entretener y llenar de color la plaza, permiten realizar un buen ejercicio físico, ya que cada una de estas instalaciones trabaja alguna zona de nuestro cuerpo, como piernas, brazos, hombros, muslos, etc.

En nuestra localidad se instalaron estos juegos en dos lugares. La inversión va entre cuatro y seis millones para cada una de estas plazas.

Plaza Activa es un concepto nuevo en Chile, que se ha aplicado en ciudades como Shangai y Beijín, en China, país que hace más de 10 años, instauró este modelo de plazas como una política de Estado.

En diversos horarios es posible ver, principalmente niños, disfrutando de estas máquinas.

No hay comentarios: