SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Sergio Carrasco Antileo: Premio Expocorma 2009


Vinculado desde hace 26 años a la actividad forestal, este trabajador que vive actualmente en el sector de Temuco Chico, Antihuala se ha caracterizado por su esfuerzo y el compromiso que ha asumido en su labor, desde que comenzara en 1983 como operario silvícola de vivero en la zona de Cañete.

Posteriormente ingresó como vigilante para la prevención de incendios a Forestal Illapel, desarrollando su trabajo en la zona de La Araucana y Los Alamos, ámbito en que se desempeñó por un corto período, para después ingresar a Bosques Arauco a trabajar como guardabosques, actividad en la que sigue hasta el día de hoy. Cumpliendo esta función ha trabajado en diversos sectores como: Cuyinco Alto, Elicura, Contulmo, Cayucupil y Cañete, entre otras.

A través de los años, su esfuerzo y su calidad personal le han valido diversas distinciones, como el reconocimiento a su labor de guardaparques por parte de las comunidades indígenas de Cayucupil, por su colaboración durante el desempeño de sus funciones en el sector. Así también, fue reconocido como dirigente destacado, premio entregado por la Municipalidad de Contulmo, por su labor como dirigente deportivo. El año pasado, además, fue distinguido como vecino destacado por su vocación de servicio a la comunidad, elegido por los habitantes de La Araucana, Temuco Chico y Antihuala, junto con Bomberos y Carabineros de la zona.

Debido a su carácter de emprendedor, durante su trayectoria este trabajador se ha preocupado también de capacitarse, y es así como ha realizado diversos cursos en áreas distintas a su actividad, como por ejemplo, computación, autocuidado y calidad de vida, actitud mental positiva y crianza de gallina mapuche, así como cursos sobre manejo defensivo de motocicleta, éste último de gran aporte en su actual ocupación.
Sergio Carrasco Antileo fue premiado recientemente en la Feria Expocorma 2009, que se realizó en el km. 18 del camino Concepción a Coronel, donde se entregaron reconocimientos a destacados profesionales y trabajadores que han aportado al desarrollo de la actividad forestal del país. Sergio Carrasco fue reconocido por su trabajo como guardaparques.

No hay comentarios: