SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

domingo, 24 de junio de 2012

Concejal Oscar Cabrera, informa buenas noticias para nuestro sector.

 El Concejal Oscar Cabrera Ortíz, de la Municipalidad de Los Álamos, me ha enviado el siguiente correo electrónico, en la cual informa importantes noticias en relación a últimos acuerdos del Concejo Municipal, que favorecen a nuestro sector, entre ellos: del estado de avance del Proyecto de Mejoramiento de Barrios, la aprobación de un presupuesto para reparación de calles y cambio de las luminarias del alumbrado público de 70 a 250 watts.

Estos trabajos, corresponden en parte a anuncios comprometidos por el Alcalde  don Lautaro Melita, en la última cuenta pública.

Con la intención de no alterar ningún ápice de lo escrito, publico el correo in extenso:

"Estimado Humberto:

Por medio de la presente,  me permito saludarte afectuosamente  y  a la vez agradecerte por tu constante colaboración, dedicación, búsqueda y trabajo en la investigación  del desarrollo de la  historia alameña  y a tus constantes procesos de difusión y comunicación que van plasmando la historia de la zona, la comuna y la provincia.

Sin lugar a duda que el verdadero desarrollo urbano de las localidades de La Araucana, Temuco Chico y Antihuala,  es la esperada puesta en marcha del  PMB (Programa  de Mejoramiento de Barrios), programa que hoy está en su etapa final de diseño, especialmente el proyecto de alcantarillado que significa el emplazamiento definitivo de las plantas de elevación y de la planta de tratamiento de aguas servidas. Para ello, el municipio debió comprar por cuenta propia un terreno que cumpla con los requisitos técnicos y los niveles de pendientes que se deben tener para lograr un adecuado desplazamiento de las aguas servidas. Este programa busca solucionar la Urbanización definitiva de cada uno de los sectores mencionados, con proyecto de alcantarillado, proyecto de pavimentos, proyecto de aguas lluvias, etc.


Como tú bien sabes, este proceso deberá continuar toda su tramitación, gestión y criterios técnicos, políticos y fases de financiamiento que conlleva este tipo de programas. Pero las necesidades de las personas que viven en cada uno de los sectores de La Araucana, Temuco Chico y Antihuala  no pueden seguir esperando, especialmente lo que dice relación con la reparación urgente de sus calles y pasajes, por lo que me permito enviar a usted,  para vuestro conocimiento el reciente acuerdo del Concejo Municipal para que se licite por un valor aproximado de $25.000.000 (25 millones de pesos) la reparación de las calles mencionadas  en el proyecto por el Departamento de Obras, con el detalle de ubicación, sector, metros, superficie, espesor y volumen  que debiera realizar la empresa que se adjudique esta obra, es decir se debe perfilar con máquina motoniveladora, desparramar estabilizado con retroexcavadora o similar y posteriormente aplanar con rodillo compactador.

Por otro lado se licitará un monto de aproximadamente $78.000.000  (78 millones de pesos)  para reparar el sistema de luminarias de la comuna, donde tiene un especial énfasis las avenidas principales de Quillaitun, Tres Pinos, La Araucana, Temuco Chico y Antihuala, donde se pretende equilibrar la potencia de iluminación a 250 watts, (similar a las avenidas de Cerro Alto y Los Alamos), hoy en la actualidad estas avenidas están iluminadas con potencia de 70 watts, similar a los sectores residenciales de la comuna. Esta licitación contempla la compra de 200 luminarias de 250 watts con sistema moderno con tecnología Led de alta eficiencia para las avenidas antes mencionadas  y 200 luminarias tradicionales de sodio quienes junto a las que se retiraran de las avenidas descritas servirán para reparar el conjunto de sectores que hoy se encuentran con fallas o apagadas.

Lo anterior, para vuestro conocimiento. Agradeciendo una vez más tu labor, saluda atte.

               OSCAR CABRERA ORTIZ 
                          CONCEJAL
               I. MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS
  

No hay comentarios: