SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

lunes, 18 de junio de 2012

Proyecto de Diseño de la Escuela Orlando Delgado.

Observe el video explicativo de 4 min. y 28 segundos

Los habitantes de Antihuala, hace alrededor de 10 años, que se encuentran en espera del anhelado nuevo edificio para la Escuela Orlando Delgado y en particular los profesores para postular a la JEC (Jornada Escolar Completa), ya que es la única escuela de la Comuna, que aún no cuenta con ella.

Sin embargo, por estos días, la posibilidad es más cercana, ya que se encuentra ejecutado  el proyecto de diseño, el cual fue financiado por el Gobierno Regional del Bío-Bío, por un monto de  $31.017.000. El proyecto fue entregado hace una semana a la Municipalidad por  la Consultora D-Heen Arquitectos, responsable de la etapa de diseño.

 El proyecto de reposición y relocalización de la Escuela Orlado Delgado F-808 de Antihuala, tendrá una superficie aproximada de 2.300 m2.en dos pisos, el cual se ubicará en la calle Diego de Almagro esquina Bocahue. En el nuevo edificio, se atenderá a la educación pre-básica y cursos de 1° a 6° básico, ya que los alumnos de 7° y 8° básico, a partir del 2015, serán atendidos en el Liceo.

Consultada la sra. Erika Fernández del Serplac, informó que este  proyecto de diseño, recoge las modificaciones que había planteado la comunidad educativa. Finalmente será revisado por última vez, para su aprobación  por la Municipalidad y el Gobierno Regional. Se espera que a fines de julio de este año pueda ser postulado para la etapa de ejecución. Los fondos para la construcción del edificio es estimado en  $1 .252.545.563.-

No hay comentarios: