SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

sábado, 30 de junio de 2012

Vecinos de la población Pilmaiquén se toman la ruta, solicitando mejorar el camino intransitable.

 Los pobladores de la población Pilmaiquén, ubicados a la salida suroeste hacia Licauquén, optaron esta tarde por tomarse la carretera, solicitando la presencia del alcalde de la Comuna, don Lautaro Melita,  para que les solucione el problema de conectividad que tienen desde años y que hasta el momento dicen que no les han escuchado para darle una solución, ya que aseguran "les dan puros calmantes". 
Hace algunos minutos el Alcalde, explicó a través de Radio Antares, que envíó a un representante, que dialogó con los manifestantes, en la cual llegaron a acuerdo, en la cual la Municipalidad, se comprometió a enviar ripio y acordó poner un letrrero que prohiba el paso de camiones, que son los que destruyen el camino de ripio, que por estos días ha quedado instransitable. Vale la pena mencionar además,que por lo estrecho del camino, practicamente no tienen veredas y deben caminar por la misma carretera.  
Los habitantes de esta población, dentro de los próximos meses, tendrán importantes novedades, porque podrán ver como se comienza a trabajar en la ruta la cual se mejorará definitivamente y será una ruta de alternativa para viajar a Cañete por Llenquehue, tal como lo anunció el Presidente de la República en su última visita a la ciudad histórica.
 

No hay comentarios: