SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

jueves, 28 de marzo de 2013

Consejero Regional renuncia a subcomisión de Bomberos por uso político de material donado a Los Álamos y Curanilahue

 Fuente: www.huellasdigitales.cl

La decisión fue comunicada a sus pares por el presidente de la subcomisión de Bomberos del Consejo Regional del Bío Bío, Víctor Valenzuela A., ya que en Curanilahue y Los Álamos se adelantó la entrega pública de camiones algibes con fines electorales, explicó el consejero socialista.
Pese a lo fructífera en proyectos financiados y aportes entregados, no todo fue “buena onda” en la sesión del Gobierno Regional (Gore) en Cañete realizada este martes 26, ya que dos carrobombas  algibes fueron entregados antes del traspaso oficial realizado en la ciudad histórica con motivo de la reunión del Gore en terreno.
Esto motivó la queja y renuncia a la subcomisión del consejero, quien explicó que bajo su cargo se han conseguido proyectos emblemáticos para Bomberos de la provincia de Arauco, pero que “sistemáticamente se ha ido politizando la entrega de los materiales de una manera
muy feroz”.
Valenzuela agregó que: “Yo entiendo que es tiempo de campaña pero yo no me voy a prestar para estos juegos, sobre todo por lo que pasó en Los Álamos y Curanilahue, alcaldías que están en manos de la UDI. Espero que el intendente (Víctor) Lobos haga los ajustes que tiene que hacer, así como el presidente regional de Bomberos.
Según el consejero del Partido Socialista, el caso de Curanilahue es “particularmente nefasto”, ya que existe una de tres compañías que ha sido desequilibradamente beneficiada respecto a las otras, y esto ha violentado a los mismos bomberos. “Hay un concejal UDI (Cristian Gengnagel, también bombero de la compañía aludida) que ha conseguido fondos desde el presupuesto de la Nación, en La Moneda, y que han sido dirigidos específicamente para esa compañía”, aseguró Valenzuela.
Consultado sobre la polémica, el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes dijo que no comparte las acusaciones sobre lo sucedido en su comuna, ya que él asistió en calidad de invitado. “No creo que haya uso político puesto que no habían candidatos a nada presentes, dijo el edil quien también estuvo presente en la entrega oficial del carrobomba algibe este martes en Cañete.
Por su parte, el presidente provincial de Bomberos, Néstor Matamala, consideró como“lamentable” la renuncia del consejero Valenzuela, especialmente por el rol que jugó en laentrega de estos materiales.
 
Por otra parte, Matamala interpretó lo sucedido en ambas comunas como una facultad que tienen las compañías para funcionar autónomamente y que en vista al gran aporte recibido, ellos consideraron oportuno compartir los algibes con los vecinos y autoridades de sus comunas.
“Por último, lo que importa, más allá de cuál compañía es beneficiada o cómo son comunicados socialmente estos avances, es el fin último, el cual es servir a la comunidad”, finalizó el pdte. provincial de Bomberos.
Cabe señalar, finalmente, que en ninguno de los actos en las comunas aludidas estuvo presente algún miembro del Gobierno Regional del Bío Bío, organismo que ha financiado a Bomberos de la región con unos $10 mil millones durante los últimos años.
Sí estuvieron presentes los alcaldes respectivos, así como la gobernadora provincial Flor Weisse

No hay comentarios: