SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

domingo, 10 de marzo de 2013

Por falta de veredas los vecinos caminan por la calle.


Hoy es domingo y son pocos los vehículos y las personas que se ven en la calle, pero durante la semana es común que los vecinos deban caminar por la carretera, que en estos últimos años, tiene un alto tráfico.

He aquí los tres lugares  peligrosos, que por años ha sido el sector de una larga lista de accidentes, donde han fallecido muchas personas, atropelladas sin que hasta la fecha se construyan veredas:

El primer lugar se debe  mencionar  la curva que une Temuco Chico y La Araucana, donde  en el último mes, falleció  un vecino humilde, un artesano más conocido como “canasta”, don Juan Sepúlveda (q.e.p.d.), quien  fue atropellado por un camión. Los otros  lugares peligrosos, en los cuales no se ha construido veredas, por la mayor inversión que hay que realizar son: a ambos lados de la bajada que une Antihuala con Temuco Chico, en una extensión de unos 300 metros y en Antihuala,  a  ambos lados de la carretera, yendo desde el paradero del Retén hacia el sur, hasta  la plazoleta  ( 200 mts.). 

La práctica lleva muchos años y no ha sido mejorada jamás por ninguna autoridad, lo que ha llevado a que los vecinos tengan que enfrentar  sin alternativa buses, autos y camiones cargados de madera, que pasan a gran velocidad.

 Los vecinos esperan que este problema pueda solucionarse, ya que diariamente son cientos de personas que se movilizan entre estas tres localidades, ya sea para ir a la posta, visitar a a sus familiares o comprar mercaderías en los almacenes del sector, manifestando que no tienen otra alternativa.


Bajada que une Temuco Chico y Antihuala

Antihuala


No hay comentarios: