SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

domingo, 3 de marzo de 2013

Molestia en vecinos de Antihuala y alrededores por extenso corte de agua potable

Por Víctor Carrasco, corresponsal de Radio Bío-Bío.
Imagen:José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Preocupación y  malestar existe entre los cerca de 6 mil habitantes del sector de Antihuala, Temuco Chico y La Araucana, en la comuna de Los Álamos, ya que desde el mediodía de ayer, han permanecido sin el suministro  de agua potaable.
 
El servicio se había suspendido debido a los trabajos de mantención en la planta ubicada en el sector de Caramávida, donde se intenta la instalación de protección de la bomba sumergible. Además, se realiza la colocación de una rejilla para el filtro, escaleras de seguridad para la operación  y el cambio de motor por protección.
 
Lamentablemente la empresa a cargo d elos trabajos no cumplió con lo programado y el servicio de agua potable para Antihuala y alrededores no fue repuesto a las 18:00 horas, tal como estaba previsto, por lo que los habitantes del sector continuan sin agua para sus hogares.
La empresa  Francisco Espinoza Maire, a cargo de los trabajos indicó que este domingo intentará restablecer el suministro de agua potable para los habitantes de Antihuala, en la comuna de Los Álamos, los que hasta el momento cumplen  11 horas, sin el vital elemento.
 
AUTORIDADES ANUNCIAN MEDIDAS
 
En horas de esta noche, la Municipalidad Los Álamos informó que este domingo a primera hora se dispondrán dos camiones aljibes, que distribuirán agua potable a los vecinos de Antihuala, Temuco Chico y La Araucana.
 
Por su parte, lo mismo harán los voluntarios de bomberos de Los Álamos, y desde las 09:00 de la mañana un camión aljibe de la Onemi distribuirá el vital elemento a los habitantes de los sectores mencionados anteriormente.
 
Finalmente, las autoridades alameñas indicaron que estarán atentas a que la empresa que ejecuta los trabajos cumpla las obras que se realizan en el sector de Caramávida, para que mañana restablezcan el servicio de agua potable para estos sectores.

PD: Felizmente el problema del agua se solucionó alrededor del mediodía del día domingo, luego que la empresa realizó las reparaciones respectivas.

No hay comentarios: