SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

domingo, 14 de abril de 2013

Vecinos piden solución por continuos cortes de agua potable.

Otra vez, malestar está causando en los vecinos de Antihuala-Temuco Chico-La Araucana, los continuos cortes  del servicio de agua potable rural, que han ocurrido durante la última semana. Dicho malestar se hacen ver en la conversación en la calle y en las redes sociales.

Para conocer que está pasando, conversamos con  don Gilberto Leal, presidente del Comité de Agua Potable Rural, que manifestó que esto se ha debido a trabajos que está realizando la empresa Francisco Espinoza, la cual está ejecutando algunos cambios en las instalaciones en la planta de Caramávida, pero que no han dado resultados, para restablecer el servicio como corresponde lo antes posible.

Según don Gilberto Leal, estos cortes son de responsabilidad de la empresa, por ello han realizado las denuncias a la unidad técnica de Essbio y Direción de Obras Hidaúlicas, para que se tomen las medidas contra la empresa contratista, por no establecer el servicio oportunamente. El presidente del Comité de  Agua Potable, manifestó, que ellos esperan que a futuro esto no se repita, ya que se instalarán dos bombas en la planta de captación, ya que si falla una, tener disponible  la otra.

Mientras tanto, los establecimientos educacionales y   los hogares de las localidades Antihuala, Temuco Chico y La Araucana, con alrededor de 5000 habitantes, han tenido que soportar  la escasez del vital líquido, especialmente durante el día y la noche, ya que en las mañanas por lo menos, la mayoría de las veces se encuentra el vital líquido. Seguramente, la situación se repetirá durante la semana que viene.

No hay comentarios: