SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

lunes, 22 de abril de 2013

Profesores de la comuna en paro de 24 horas apoyan a profesora agredida por apoderada.

La agresión de una apoderada de la escuela Félix Eyheramendy a la profesora de su hijo que cursa tercero básico, luego que el menor denunciara a la educadora por maltrato, fue la causa que motivo a los profesores de la comuna a detener su labores hoy día Lunes y reunirse junto a las autoridades comunales y dirigentes del Colegio de Profesores, para evaluar la situación y lograr que estos hechos no se repitan. El presidente del Colegio de Profesores, el jefe de Daem y más de 150 profesores recorrieron las calles de Los Álamos, dando su apoyo a la colega agredida.
La supuesta agresión al alumno por parte de su profesora, detonó la furia de la apoderada, quien luego de que el niño le informara lo sucedido, acudió rápidamente al establecimiento, donde golpeó a la docente y le sacó un mechón de pelo desde su cabeza.
El hecho, ocurrió el jueves pasado, en la cual tanto el menor como la docente constataron lesiones en un centro asistencial y posteriormente, se derivó a control de detención a la educadora y a la apoderada, quienes fueron dejadas en libertad por la Fiscalía horas más tarde, explicó el dirigente gremial.
Esta mañana, los lamentables hechos fueron analizados en una asamblea  en la escuela Félix Eyheramendy, donde se le  reiteró a la autoridad, que  se deben tomar las medidas, para que esta situación no se  repita, mediante protocolos bien claros, respecto al ingreso de apoderados al interior del establecimiento. En tanto, el Jefe de Daem Robinson Escalona, comunicó que se dispondrán de dineros del Gobierno para contratar guardias al interior de las escuelas.
También intervinieron diversos profesores, carabineros,  el Alcalde Subrogrante y profesores representantes del Liceo Cristo Redentor, que apoyaron la acción,  en un diálogo que buscó la forma de evitar que estos hechos perjudiquen la convivencia al interior de los establecimientos escolares.

Cuando los docentes se disponían a salir a protestar, en la  calle esperaban un par de apoderadas con un letrero donde pedían la salida de la Directora, porque según ellas, no se han tomado las medidas, ya que esta situación sería repetitiva.

La  columna se movilizó hasta el centro de la ciudad y retornó a la escuela, sin incidentes.

Se espera que en los próximos días se desarrolle la investigación sobre este caso, que ya se encuentra en manos de la fiscalía. La escuela colaborará facilitando las grabaciones que dispone, ya que al interior del establecimiento se cuenta con cámaras de vigilancia.
En el lugar, apoderada reclamante dando declaraciones a la televisión



No hay comentarios: