SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

domingo, 28 de abril de 2013

Exitosa II Feria gastronómica y turística en Los Álamos.

A pesar de no ser la mejor fecha para la realización de este tipo de eventos, la II Feria Gastónómica y Turística de Los Álamos, cumplió con la expectativas de los organizadores y los expositores, ya que hubo bastante público asistente.

Una gran variedad de stands de artesanos y gastronomía, más la presentación de diversos conjuntos folclóricos, fue lo que pudieron observar los visitantes  de esta feria organizada por el Departamento de Cultura y  Oficina de Turismo  de la Municipalidad de Los Álamos.

La actividad que permaneció abierta  los días 27 y 28 de Abril en la cancha de fútbol de Quillaitún, permitió que los microempresarios de la Comuna pudieran darse a conocer mostrando  artesanías en flores, en ñocha, en género o maderas. En otro lado se mostraba una producción de dulces de  rosa mosqueta, mora, cereza o durazno y  la original tarta de chicha de manzanas de otra microempresaria.

El sector de comidas, también presentó originales platos, entre los cuales una comisión eligió los tres  mejores los cuales fueron premiados por una comisión de chef.

En la música, hubieron diversos conjuntos, entre ellos esta tarde de domingo  se pudo observar al conjunto Trihueco de Los Álamos y  Los Mingaqueros de Arauco.

Antihuala Noticias destacando como siempre a lo local, encontró a una expositora de Temuco Chico y tres  expositoras de Antihuala, que estuvieron en esta feria:
  Janira Ulloa, con artesanía en flores, con residencia en Temuco Chico

Adriana Campos, con mermeladas de campo

  Rosa Reyes, en sector comidas 
 Cecilia Jerez, en sector de comidas, siendo visitadas por la comisión de la  selección de los mejores  platos.

En las siguientes fotografías la carpa gigante para el show y la presentación de Los Mingaqueros de Arauco.


Vea una entrevista a la Sra. Adriana Campos, expositora:

No hay comentarios: