SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

martes, 17 de septiembre de 2013

Hoy se realizó el Acto y desfile de Fiestas Patrias en Antihuala

A partir de las 10:30 horas, las organizaciones sociales e instituciones públicas de Temuco Chico y Antihuala, participaron del desfile organizado por la Municipalidad de Los Álamos.
El Acto cívico contó con la participación de las autoridades comunales encabezadas por el alcalde de la comuna Jorge Fuentes Fetis, que por primera vez le corresponde encabezar estas actividades. En el estrado principal, la primera autoridad comunal, se  acompáñó de los concejales, Jefe de daem, Jefe de la Sub-comisaria Los Álamos, directores de escuela,  y dirigentes locales.


El Acto oficial  realizado cercano al Retén Antihuala, estuvo a cargo de la Escuela Orlando Delgado, en el cual se presentaron  a los ganadores de cueca provincial y diversas parejas de cueca que fueron el deleite de los presentes.

No pudo estar ausente el tradicional trago de chicha que en esta oportunidad fue ofrecido por los socios integrantes del Club de huasos Antihuala, que correctamente vestidos con su ropa típica montados sobre sus caballos, se acercaron ante el estrado principal.

Posteriormente, se procedió al desfile  con el acompañamiento de la banda de guerra de la Escuela Féliz Eyheramendy de Los Álamos, que encajonó para el efecto. Entre los participantes en este desfile estuvieron los  tres Jardines Infantiles, las escuela José Ulloa y la Escuela Orlando Delgado; los funcionarios de la Posta Antihuala, acompañadas de tres vehículos de emergencia. A continuación se presentó la miniparada militar que ya tiene trayectoria  y es reconocida en nuestra localidad y en la provincia por la brillante presentación que realiza cada año, siendo el deleite de grandes y chicos. Finalmente se presentaron los integrantes de los Clubes de huasos Tradiciones Chilenas y Antihuala.

No hay comentarios: