SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Nueva víctima por accidente automovístico.

 En la madrugada de hoy un vehículo que se  fue a la fuga, causó  el segundo accidente  del mes con resultados fatales.
A la entrada sur de Antihuala, viniendo desde Pitrinco un vehículo atropelló  a la sra. Magda Ivonne Salazar, (Q.E.P.D.) causándole  la muerte prácticamente instantánea, ante la mirada atónita, perpleja y desconsolada de quien caminaba junta a ella y de su pareja.
La sra. Magda, había llegado hace un par de años a esta localidad, teniendo su domicilio en el sector de Pitrinco, Antihuala.
Estos accidentes, se suman a una serie de accidentes fatales que han ocurrido en nuestras localidades (Temuco Chico, Antihuala y La Araucana), sin que hasta la fecha las autoridades a través de los años realicen alguna acción para evitarlo, considerando la alta velocidad con que se desplazan los automóviles y camiones que transitan  diariamente por  la carretera que pasa por el centro del pueblo. A ello, hay que agregar el aumento de tránsito de vehículos y la falta de veredas que, en varios sectores,  obligan a las personas a transitar por la calle, con el riesgo que ello significa. En otros casos, es la irresponsabilidad de los peatones que no transitan por la izquierda que es lo correcto enfrentando al vehículo en sentido contrario. Además, en fines de semana, conductores irresponsables conducen con alcohol, convirtiéndose en un peligro más para los transeúntes.
Por lo anterior, se hace necesario que se tomen las medidas, para que estas situaciones, no sean tema de cada semana, cautelando la vida de nuestros vecinos.
Entre las propuestas, está el agilizar  junto a la comuna de Cañete, un proyecto para construir un by pass por fuera de nuestras localidades,  con una carretera de 4 vías.

Además, se debe agilizar construir cuanto antes veredas, en los lugares que nos hay: 200 metros por ambos lados entre la plazoleta  de Antihuala y el paradero del retén; 300 metros en ambos lados para unir Temuco Chico y Antihuala y al final de Temuco Chico hacia La Araucana.

No queremos más muertos...

Esta es nuestra segunda publicación en relación al tema. Lea la anterior, pinchando la siguiente referida al mismo tema.

http://www.antihuala.cl/2013/03/por-falta-de-veredas-los-vecinos.html

No hay comentarios: