SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Escolares de Los Álamos rindieron homenaje a las Fuerzas Armadas con una mini Parada Militar

Fuente:www.soychile.cl/17/9/2013
Son nueve años consecutivos en que la comuna lleva celebrando las Glorias del Ejército de esta manera. Los niños son los más entusiasmados y se preparan durante semanas para que todo salga perfecto.

Cerca de 80 estudiantes de diversos colegios de la comuna de Los Álamos dieron vida a la mini Parada Militar que ya por novena oportunidad se desarrolló en la localidad de Antihuala. Con uniformes impecables y varios días de ensayo los escolares rindieron un homenaje a las Fuerzas Armadas en esta nueva celebración de Fiestas Patrias.

En el desfile más tradicional y colorido de la comuna alameña se ha transformado con el paso de los años la mini Parada Militar que ponen en escena los estudiantes, y que nació por iniciativa de un sargento de Carabineros del Retén de Antihuala. "Llevamos nueve años consecutivos realizando esta Parada Militar. No ha sido fácil, pero con la colaboración de todos se hace menos complicada, vale decir, apoderados, alumnos, Carabineros y municipio", contó Gabriel Pérez, efectivo policial gestor de este tradicional desfile.

Los niños y niñas durante varias semanas se preparan para que todo salga según lo planificado. Nada es al azar, si hasta los uniformes lucen como si fueran los originales. "Todo se hace con material reciclado y emulando al pie de la letra las vestimentas de las ramas de las Fuerzas Armadas", explicó Angélica Ulloa, secretaria municipal, directiva que al mismo tiempo indicó que el municipio destina recursos para la adquisición de los uniformes.

Los pequeños Soldados, Marinos, Aviadores y Carabineros desfilaron frente al palco encabezado por el alcalde y concejales de Los Álamos. "Apoyamos este tipo de iniciativa, ya que hace conocido en otras latitudes el nombre de la comuna y, específicamente, la localidad de Antihuala. La Mini Parada Militar ya es una tradición que no sólo permite rendir un homenaje a nuestras Fuerzas Armadas, sino que también mantiene viva nuestras tradiciones", apuntó el jefe comunal, Jorge Fuentes.

No hay comentarios: